TRAS EJECUTAR PLAN DE 'STOCK OPTIONS'

La cúpula de MásMóvil consuma su pelotazo bursátil con la venta del 2,4% de la compañía

Andbank ha encargado a Barclays la venta del 2,4% de MásMóvil en representación de los 30 directivos de la compañía, según ha comunicado a la CNMV.

Foto: Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. (EFE)
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil. (EFE)

Andbank ha encargado a Barclays la venta del 2,4% de MásMóvil en representación de los 30 directivos de la compañía, según ha comunicado a la CNMV. El equipo que comanda el consejero delegado Meinrad Spenger ha llevado a cabo así la ejecución de plan de opciones sobre cerca 500.000 acciones al que tenían derecho a un precio aproximado de 20 euros, tal como adelantó este diario hace unos días.

La compañía de telecomunicaciones formalizó este pagó en especie hace una semana a sus principales ejecutivos conforme al plan de fidelización lanzado el 30 de septiembre de 2015. Sólo tres años después, la venta del 2,4% encargada a Barclays puede generar unas plusvalías para la cúpula de MasMovil de cerca de 50 millones de euros, según los actuales precios de mercado.

Entre los beneficiados por este plan de opciones sobre acciones que ahora se han puesto a la venta estarían Javier Marín, responsable de adquisiciones; Miguel A. Suárez, adjunto al consejero delegado; José María del Corro, del departamento financiero; Pablo Freire, de estrategia; Víctor Guerrero, del área de empresas; y Germán López, del área residencial.

Sin embargo, el mayor beneficiario es Spenger, que tiene derechos sobre 125.000 acciones, cuyo valor en bolsa rondaría los 15 millones de euros. El cofundador de la teleco, cuyos derechos equivalen al 1,13% del capital, tiene bloqueada todavía la opción de venta.

Desde que el programa de incentivos se puso en marcha, la revalorización de la cotización ha superado el 4.000%. De hecho, MásMóvil es la empresa que más ha subido en bolsa en los últimos seis años, cuando debutó en el Mercado Alternativo Bursátil. Su capitalización rebasa los 2.300 millones de euros y supera ya con creces a Euskaltel, uno de sus rivales y comparables.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios