GreenOak saca a bolsa su segunda socimi en España: Parque Empresarial Las Mercedes
pide permiso a la cnmv

GreenOak saca a bolsa su segunda socimi en España: Parque Empresarial Las Mercedes

El fondo dirigido en España por Javier Zarrabeitia ha solicitado formalmente a la CNMV el permiso para convertirse en compañía cotizada, hito que prevé llevar a cabo en el MAB antes de verano

Foto: Parque Empresarial Las Mercedes.
Parque Empresarial Las Mercedes.

Apenas año y medio después de haber sacado a cotizar la socimi Gore Spain, GreenOak vuelve a calentar motores para estrenar en el mercado su segunda gran sociedad inmobiliaria en nuestro país: Go Madrid Benz, cabecera del Parque Empresarial Las Mercedes, un gigante de 80.000 metros cuadrados que adquirió en junio de 2016 a Standard Life.

El fondo dirigido en España por Javier Zarrabeitia ha solicitado formalmente a la CNMV —Comisión Nacional del Mercado de Valores— el permiso para convertirse en compañía cotizada, hito que prevé llevar a cabo en el MAB —Mercado Alternativo Bursátil— antes de verano, para cumplir así los requisitos que exige el régimen socimi.

Según la información oficial registrada por Go Madrid Benz, la socimi prevé conseguir unos ingresos de rentas brutos de 7,65 millones de euros anuales, con una rentabilidad ('yield') del 6,5%.

Para financiar los 130 millones de la compra de Las Mercedes, en junio de 2016, GreenOak selló un préstamo sindicado por importe de 60 millones de euros con los bancos Santander y Sabadell, con vencimiento en junio de 2021 y un tipo de interés de euríbor tres meses más el 2,5%.

Además, el accionista único de la socimi, la sociedad luxemburguesa Go Benz Sarl, otro de los vehículos de inversión del fondo, concedió un préstamo de 26 millones de euros, con vencimiento también en 2021, y retribuible a un tipo de interés fijo del 6%.

Tanto esta nueva socimi como la ya cotizada Gore Spain comparten como accionista a la sociedad luxemburguesa GreenOak Spain Investments Sarl, que participa en un 46% en el caso de Go Benz, según su último informe de auditoría depositado en el registro, y controla casi la totalidad de la segunda.

Este diferente accionariado, aunque en parte común, puede explicar el hecho de que el fondo decidiera dejar este complejo de oficinas fuera de los activos que conforman Gore Spain, a pesar de que la adquisición se cerró siete meses antes de sacar a bolsa la socimi.

El Parque Empresarial Las Mercedes es un complejo formado por nueve edificios de oficinas, ubicado en el noreste de Madrid, sobre la autovía A-2, en una de las áreas de la capital que más se han desarrollado en los últimos tiempos, con importantes operaciones como la construcción de la nueva sede de Banco Popular (ahora de Santander España), la Clínica Universidad de Navarra o el cuartel general de Vodafone.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios