Tras la compra en 2014 a gas natural

Cinven culmina la mayor desinversión del capital riesgo al trocear la cablera Ufinet

No es un exit completo, porque el propio Cinven (a través de su fondo VI) ha adquirido el negocio internacional, mientras que la firma de infraestructuras francesa Antin se queda la parte de España.

Foto: Francisco Reynés, nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural. (EFE)
Francisco Reynés, nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural. (EFE)

Ha sido la mayor operación del capital riesgo en España. Cinven ha cerrado la venta de la cablera Ufinet, según ha informado en un comunicado. La operación, de la que se desconoce el importe, podría haber llegado a 2.000 millones de euros, aunque no es un 'exit' completo, porque el propio Cinven (a través de su fondo VI) ha adquirido el negocio internacional (Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Honduras), mientras que la firma de infraestructuras francesa Antin se ha quedado con la parte de España.

Ufinet posee infraestructuras de fibra óptica y presta servicios de transmisión de fibra óptica a operadores de telecomunicaciones en España y en mercados internacionales. La exfilial de Gas Natural Fenosa, que fue adquirida por Cinven en 2014 tras pagar 510 millones, cuenta con una red de más de 66.800 km de fibra óptica repartidos en dos continentes y una plantilla de unos 1.020 empleados. Durante estos años, el fondo ha invertido casi 200 millones en su proceso de internacionalización, tanto a través de adquisiciones como de crecimiento orgánico.

La inversión en Ufinet por parte de Cinven forma parte de la estrategia del fondo, especializado en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, donde en el pasado ha invertido en empresas como Ziggo (Países Bajos) y Numericable (Francia). En el mercado ibérico, el fondo ha sido accionista de Amadeus, y en la actualidad tiene en cartera inversiones en Hotelbeds, el mayor banco de camas de hotel del mundo; Tinsa, firma de tasaciones inmobiliarias y servicios de asesoramiento; y Planasa, multinacional especializada en la selección y cultivo de variedades de frutos rojos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios