bajada de facturación neta del 10,4%

DIA sufre un duro castigo en bolsa tras anunciar un desplome del 74% del beneficio

DIA ha remodelado 480 tiendas, un 44% del total previsto para 2018, un año para el que "la aceleración del crecimiento de las ventas" se mantiene como principal prioridad.

Foto: supermercados DIA
supermercados DIA

La cadena de supermercados DIA ha confirmado su descenso a los infiernos con un desplome del 74% de su beneficio neto atribuido hasta los 4,4 millones de euros en el primer trimestre del año, y un 86,7% en moneda local, hasta los 6,2 millones de euros. Unas cuentas que han caído como una losa entre los inversores, que este jueves infligen un castigo del 9,35% al valor en bolsa, hasta los 3,37 euros.

Y es que en el hecho relevante remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa señala una bajada de su facturación neta del 10,4%, hasta los 1.877,6 millones de euros, debido sobre todo a la depreciación de los tipos de cambio en algunos de los países donde opera.

En concreto, las ventas comparables crecieron un 0,5% en el mercado español, donde el grupo continúa con su plan intensivo de remodelación de tiendas. En los primeros tres meses del año, la compañía ha renovado un total de 480 establecimientos, de los cuales 457 fueron en España. La compañía ha resaltado que este ritmo de renovación está por delante de lo inicialmente planificado.

Por su parte, las ventas 'online' en España alcanzaron en el primer trimestre del año 18 millones de euros, un 48% más que en el mismo periodo del año pasado. Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.270 millones de euros, un 0,2% más en moneda local que en el primer trimestre de 2017. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado, por su parte, se situó en 109,8 millones de euros, con un descenso del 10,7% y del 6,6% en moneda local.

La cadena de supermercados ha informado, asimismo, de que entre enero y marzo remodeló 480 tiendas, un 44% del total previsto para el ejercicio 2018, un año para el que "la aceleración del crecimiento de las ventas" se mantiene como principal prioridad.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios