Banco Sabadell gana un 32% más y asegura que el fallo informático en TSB ya se ha superado
  1. Empresas
Beneficios de 259 millones

Banco Sabadell gana un 32% más y asegura que el fallo informático en TSB ya se ha superado

Jaume Guardiola ha asegurado que los problemas informáticos en la integración de la plataforma del banco británico TSB se limitaron a unos problemas en la aplicación móvil

placeholder Foto: Una oficina del Banco Sabadell en Barcelona. (EFE)
Una oficina del Banco Sabadell en Barcelona. (EFE)

Banco Sabadell ha ganado en este primer trimestre del 2018 un 32% más en comparación con el mismo período del año anterior, hasta los 259 millones de euros y su consejero delegado, Jaume Guardiola, ha asegurado hoy que los problemas informáticos en la integración de la plataforma del banco británico TSB ya se han superado y que se limitaron a unos problemas en la aplicación móvil. Se ha asegurado que la normalidad será total en los próximos días.

El coste en el retraso en la implantación de la plataforma informática y en desconectar TSB de Lloyds han sido cifrados por Guardiola en 113 millones de euros.

Más allá de eso los buenos resultados han sido determinados por la caída de las dotaciones por insolvencia, que han bajado un 62%, recortándose a 244,8 millones.

[Siga la cotización del valor]

Sin embargo, la evolución de los márgenes no ha sido buena. El margen de intereses sí que ha subido, como es habitual en el Banco Sabadell, incrementándose un 2,8% en el primer trimestre, hasta los 911 millones. En cambio el margen bruto ha caído un 5,8%, hasta los 1.455 millones; y el margen antes de dotaciones se ha reducido un 21% hasta los 615 millones.

Los costes de explotación han crecido un 1,5% como consecuencia del despliegue de la entidad en México, además de cierto efecto estacional en la contabilización de los gastos de personal.

placeholder

Sobre los problemas informáticos en el Reino Unido, donde ahora el grupo Banco Sabadell tiene buena parte de su negocio, Tomás Varela ha asegurado que se compensará a aquellos clientes que se hayan visto perjudicados

Por otra parte, La ratio de morosidad sigue reduciéndose hasta el 5,14%. En este sentido, la cobertura de activos problemáticos se sitúa en un 55,2%, con una cobertura de dudosos del 56,6% y una cobertura de los activos adjudicados del 53,7%. Los activos problemáticos siguen reduciéndose “a buen ritmo”, según la dirección del banco y disminuyen en 3.189 millones en los últimos 12 meses, y 251 millones en el trimestre. Las ventas de los activos adjudicados en el trimestre siguen mostrando resultados positivos.

Crecimiento en balance

Según ha informado Banco Sabadell, el crédito vivo se incrementó un 3,6% interanual El total de recursos de clientes aumentan un 4,9% con fuertes incrementos en cuentas a la vista y fondos de inversión.

Los recursos de clientes en balance aumentan un 3,0% interanual y un 0,5% trimestral, impulsados por el crecimiento de las cuentas vista. Fuera de balance los recurso se incrementaron un 10,8% interanual, en especial por los fondos de inversión. La entrada neta de fondos de inversión registró un incremento interanual del 17,4%. Los activos totales del grupo han alcanzado la cifra de 219.000 millones.

Noticias Banco Sabadell Resultados empresariales