en el último año las ventas han crecido el 700%

Osborne vende su jamón 5J en el gran súper online chino JD: 260 millones de usuarios

El grupo familiar andaluz, que produce sus piezas de ibérico puro de bellota en Jabugo (Huelva), entra en la nómina de proveedores del competidor de Alibaba, donde también lo comercializa

Foto: Uno de los nuevos súper físicos 7Fresh de JD en China. (Foto: JD.com)
Uno de los nuevos súper físicos 7Fresh de JD en China. (Foto: JD.com)

Osborne ha colocado su jamón ibérico 100% bellota marca 'Cinco Jotas' en el segundo gran supermercado digital de China, JD.com. La compañía agroalimentaria andaluza, que ya venía comercializando desde hace dos años sus vinos y licores en la que es la gran competidora de Alibaba.com, ha empezado a vender jamón en el canal digital en el que JD cuenta con 260 millones de usuarios. Y también en los nuevos supermercados físicos 7Fresh que JD está abriendo progresivamente por todo el país, empezando por la capital Beijing. 5J ya podía en cualquier caso adquirirse en Alibaba, y las ventas de ibérico de Osborne en china crecieron un 700% el último año, según la empresa.

Justo en Beijing abrirá la empresa familiar con sede en El Puerto de Santa María una tienda que hará de buque insignia (flagship store) de la marca del toro en la capital china. Así lo ha anunciado Osborne en una nota tras el acuerdo alcanzado esta semana en Madrid en el marco del World Retail Congress por los consejeros delegados de ambos grupos, Bill Derrenger por el español y Richard Liu por el asiático.

El jamón 5J, que Osborne produce en las instalaciones de su filial Sánchez Romero Carvajal en Jabugo (Huelva), ya se vende en el súper online Tmall de Alibaba, y también desde diciembre pasado en Amazon. China es el principal importador de jamón del mundo y Osborne trabaja especialmente en asociar el producto a un regalo de lujo. Sólo en el pasado 'Día de los solteros', que se celebra como contraposición al de San Valentín el 11 de noviembre, se vendió jamón 5J equivalente a un mes.

La compañía española es, junto con la salmantina Joselito, una de las dos mayores firmas de jamón ibérico 100% bellota de España. A inicios de 2017, además, adquirió por 16 millones a Agrolimen la mayoría de los activos de la otra gran empresa de este producto gourmet en Huelva, Consorcio de Jabugo. Se quedó con el secadero de jamones y paletas, la marca premium 10 vetas y unas 80.000 piezas (50.000 jamones y 30.000 paletas).

Bodega de Cinco Jotas en Jabugo. (EFE)
Bodega de Cinco Jotas en Jabugo. (EFE)

Los ingresos del área de cerdo ibérico de Osborne, tras la integración de Consorcio de Jabugo en Cinco Jotas, rondan los 42 millones de euros. La empresa certificó en 2016 el matadero y área de despiece que tiene en Jabugo para exportar a EEUU. El mercado americano es el segundo en importancia, en el exterior, tras China, aunque el jamón 5J se vende en 35 mercados en total.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios