Atresmedia y Mediaset sufren en sus cuentas trimestrales el efecto Semana Santa
  1. Empresas
resultados empresariales

Atresmedia y Mediaset sufren en sus cuentas trimestrales el efecto Semana Santa

La compañía ha achacado el descenso de sus ganancias trimestrales al efecto Semana Santa, ya que este año cayó en marzo y en 2017 en abril

Foto: Imagen promocional de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)
Imagen promocional de la serie 'La casa de papel'. (Atresmedia)

Atresmedia y Mediaset han sido los encargados de inaugurar la temporada de resultados empresariales de 2018 y no han sido unas cuentas especialmente llamativas. No obstante, para los dos principales grupos audiovisuales del país ha pesado el calendario con el efecto de la Semana Santa en sus ingresos del último mes del trimestre.

De esta manera, Atresmedia ha anunciado un beneficio neto de 21 millones de euros entre enero y marzo, un 26% menos a la registrada en el mismo periodo de 2017, cuando ganó 28,38 millones de euros, mientras que Mediaset ganó 53,2 millones de euros, un 12% menos, según han informado este jueves el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

[Siga la cotización de Mediaset] [y de Atresmedia]

Ambas compañías han explicado que el descenso de sus ganancias trimestrales se debe al efecto Semana Santa, ya que este año cayó en marzo y en 2017 en abril. Algo, por otra parte, que ya había sido descontado por los mercados. De hecho, las acciones de Mediaset avanzaban entorno al 1% en los primeros compases, mientras que las de Atresmedia subían más del 1,5% en el Continuo.

Foto: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, durante una entrevista en la Cadena SER. (EFE)

Los ingresos netos de Atresmedia alcanzaron los 252,19 millones de euros hasta marzo, un 2,7% menos que en el mismo trimestre del año pasado. El mercado publicitario de medios convencionales decreció durante el primer trimestre un 3%, según estimaciones internas. Sin incluir Smartclip, los ingresos del grupo disminuyeron un 5%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo superó los 33,22 millones de euros, un 19,4% menos, mientras que el beneficio de explotación cayó un 23%, hasta alcanzar los 28,4 millones de euros en el periodo enero-marzo.

Por su parte, Mediaset España registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 67,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 17,2% respecto al primer trimestre de 2017, mientras que los ingresos retrocedieron un 4,5%, hasta los 229,6 millones de euros.

Atresmedia Resultados empresariales Semana Santa CNMV
El redactor recomienda