forma parte de un sindicato de bancos de 500 m

Santander busca compradores para 50 M en préstamos de la italiana Astaldi

Ha contactado directamente con un grupo de inversores para vender 50 millones de dólares en préstamos de una línea de 500 M que tiene la constructora romana con varios bancos

Foto: Banco Santander
Banco Santander

Banco Santander está tratando de reducir su exposición a la deuda de la constructora romana Astaldi y para ello ha contactado directamente con un grupo de inversores para vender 50 millones de dólares en préstamos esta misma semana, según publica Bloomberg citando fuentes familiares con la operación.

Ya el pasado mes de enero, Barclays y Goldman Sachs, que no tienen deuda de la italiana, estaban tratando de colocar por partes una línea de crédito renovable de 500 millones de euros. Entre los bancos que forman el sindicato de la deuda de Astaldi se encuentran también BBVA, Credit Agricole, Erste Group Bank, ING Bank, Natixis y RBS, además de los prestamistas italianos Banca Monte dei Paschi di Siena y Banca Popolares di Sondrio.

Después de conocerse la noticia, los 750 millones de euros en bonos de Astaldi, con vencimiento en diciembre de 2020 experimentaron fuertes caídas hasta situarse en mínimos de dos semanas, hasta los 80 céntimos.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios