Es noticia
Deutsche Bank se dispara más del 3% tras el cese de su CEO en plena crisis del banco
  1. Empresas
RELEVO EN EL PRIMER BANCO DE ALEMANIA

Deutsche Bank se dispara más del 3% tras el cese de su CEO en plena crisis del banco

Cryan abandonará el Deutsche Bank a finales de este mes junto con Marcus Schenck, quien hasta ahora era también vicepresidente. Será sustituido por Christian Sewing

Foto: John Cryan (izquierda), ya expresidente de Deutsche Bank, junto al nuevo presidente, Christian Sewing. (Reuters)
John Cryan (izquierda), ya expresidente de Deutsche Bank, junto al nuevo presidente, Christian Sewing. (Reuters)

[]Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha cesado al presidente de su comité ejecutivo, John Cryan, que será sustituido con efectos inmediatos por Christian Sewing, hasta ahora vicepresidente, para tratar de encarar la crisis de la entidad. Deutsche Bank informó este domingo de que el consejo de supervisión ha nombrado en una reunión extraordinaria también a Garth Ritchie y Karl von Rohr nuevos vicepresidentes del banco.

El mercado ha recibido con optimismo la medida y las acciones han comenzado la semana con fuertes subidas que superan el 3% en los primeros compases de la negociación, hasta situarse en los 11,7 euros.

[Siga la cotización en bolsa]

Cryan abandonará el Deutsche Bank a finales de este mes junto con Marcus Schenck, quien hasta ahora era también vicepresidente, responsable de la banca de inversión y para empresas. Sewing, de 47 años, es desde el 1 de enero de 2015 miembro del comité ejecutivo de Deutsche Bank y desde marzo de 2017 vicepresidente, responsable del área de banca privada y para empresas, incluido el banco minorista Postbank, junto con Frank Strauss.

Sewing comenzó su formación en el Deutsche Bank en el año 1989 como empleado bancario


Anteriormente, ha desempeñado funciones directivas en la gestión de riesgo y ha trabajado en Fráncfort, Hamburgo, Londres, Singapur, Tokio y Toronto. Sewing comenzó su formación en Deutsche Bank en 1989 como empleado bancario.

El encargado de sanear la entidad

Cryan, cuyo contrato vence en 2020, ha sido el encargado de sanear Deutsche Bank en los tres últimos años, periodo en que la entidad de crédito ha sufrido pérdidas los tres años de forma consecutiva. Tras la reunión, el consejo de supervisión se mostró convencido de que Sewing y su equipo "podrán dirigir el Deutsche Bank con éxito en una nueva era".

El consejo de supervisión está convencido de que el Deutsche Bank necesita una nueva fuerza de transformación en la dirección para salir de la crisis


El presidente del consejo de supervisión, Paul Achleitner, agradeció a Cryan su trabajo pese a que su mandato como presidente del comité ejecutivo ha sido relativamente corto. "Cryan ha desempeñado una función importante en la historia de casi 150 años del Deutsche Bank y ha establecido las bases para un futuro de éxito", dijo Achleitner.

placeholder James von Moltke, John Cryan, Marcus Schenck y Christian Sewing
James von Moltke, John Cryan, Marcus Schenck y Christian Sewing

Pese a ello, el consejo de supervisión está convencido de que el Deutsche Bank necesita una nueva fuerza de transformación en su dirección. Los inversores han reconocido la capacidad de Cryan para reducir costes, pero han criticado que no haya propuesto cómo puede Deutsche Bank ganar dinero de nuevo. Ritchie dirigirá a partir de ahora solo la banca para empresas y de inversión, área de la que hasta ahora era responsable junto con Schenck.

Recuperar el hambre de negocio

Por su parte, el nuevo CEO de la entidad ha expresado la necesidad de "recuperar nuestro hambre de negocio" en una carta dirigida a la plantilla, donde señala que Deutsche Bank ha comenzado el ejercicio de forma sólida, aunque advierte de que la ambición de la entidad debe ir más allá de esta solidez.

En cuanto al plan de ajuste de costes de Deutsche Bank, Sewing ha subrayado que el límite de costes de 23.000 millones "no es negociable", señalando que cada división del banco debe internalizar este planteamiento.

Foto: Sede de Deustche Bank (Reuters)

Asimismo, Sewing ha reconocido la importancia de aprender de los errores del pasado, aunque ha añadido que el banco debe recuperar "velocidad", para lo que llevará a cabo una revisión de los procedimientos internos con el fin de eliminar burocracia y duplicidades.

"El desafío por delante en gran para todos y cada uno de nosotros. Todos sabemos y sentimos la rapidez con la que nuestro sector está cambiando", ha indicado el nuevo consejero delegado, destacando el saneamiento de la entidad, así como el nivel "particularmente alto" de liquidez disponible.

Sewing, de 47 años, se incorporó a Deutsche Bank en 1989 como aprendiz y ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera, salvo un paréntesis de dos años, en el mayor banco alemán, del que era responsable de banca privada y comercial, incluyendo el negocio minorista de Postbank, hasta su nombramiento como consejero delegado.

Las acciones de Deutsche Bank han recibido el nombramiento de Sewing con una subida del 4,6%, aunque minutos después de la apertura esta se moderaba al 2,6%.

[]Deutsche Bank, primer banco de Alemania, ha cesado al presidente de su comité ejecutivo, John Cryan, que será sustituido con efectos inmediatos por Christian Sewing, hasta ahora vicepresidente, para tratar de encarar la crisis de la entidad. Deutsche Bank informó este domingo de que el consejo de supervisión ha nombrado en una reunión extraordinaria también a Garth Ritchie y Karl von Rohr nuevos vicepresidentes del banco.

Banca de inversión Inversores Banca privada
El redactor recomienda