no le sorprenden los procesos judiciales

König: era "improbable que la insolvencia fuese un mejor resultado" para Popular

Era la única opción posible y, gracias a la disponibilidad de un comprador solvente, se evitó una situación verdaderamente difícil. Por ejemplo, una quiebra

Foto: La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König (d)
La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König (d)

Los procesos judiciales puestos en marcha tras la resolución del Popular “no sorprenden” a la directora de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König. Pero su visión no ha cambiado desde que aquella madrugada del seis al siete de junio se accionó el saneamiento del banco y su venta por un euro al Santander. Era la única opción posible y, gracias a la disponibilidad de un comprador solvente, se evitó una situación verdaderamente difícil. Por ejemplo, una quiebra.

König lo ve claro: “considero altamente improbable que una insolvencia hubiera dado mejor resultado que la resolución del banco”. Y, como tal, cree que se reflejará en la tercera evaluación -también conocida como el segundo informe llevado a cabo por Deloitte- que está en curso de preparación. La directora de la JUR afirma que espera que se publique en unas “semanas o meses”.

De darse este “improbable caso”, ha indicado que los perjudicados podrían recibir compensaciones, que correrían a cargo del Fondo Único de Resolución. “Éste es un mecanismo de compensación en caso de que una insolvencia hubiese proporcionado un resultado mejor que la decisión de resolución, que, de nuevo, creo que sería muy improbable”, ha dicho.

König muestra su confianza en que el procedimiento aplicado fue el correcto (y el menos malo). “El hecho de que haya un centenar de casos judiciales one, muchos en España, para mí no es una sorpresa. En un caso de resolución, los inversores, en particular los grandes inversores institucionales, lógicamente tratan de encontrar una manera de mejorar su posición”, asegura la alemana, quien no ha querido comentar por el proceso emprendido ahora en Estados Unidos, que podría resultar

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios