Es noticia
Coca-Cola se suma a la moda de bebidas vegetales y café ecológico para 'desazucarse'
  1. Empresas
pasa a competir con puleva, kaiku o vivesoy

Coca-Cola se suma a la moda de bebidas vegetales y café ecológico para 'desazucarse'

La compañía saca al mercado café o té listo para consumir (Honest) y bebidas vegetales con zumo de frutas (Ades), dos nuevas categorías de producto con las que pretende posicionarse en España

Foto: Coca-Cola diversifica el negocio con bebidas vegetales y cafés o tés instantáneos.
Coca-Cola diversifica el negocio con bebidas vegetales y cafés o tés instantáneos.

Coca-Cola se sube al tren de las bebidas vegetales y ecológicas. La compañía diversifica su oferta con dos nuevas marcas que poco tienen que ver con los refrescos de burbujas: café o té 'BIO' listo para consumir (bajo la enseña Honest) y bebidas vegetales con zumos de frutas (Ades) sin azúcares añadidos.

Refuerza así su apuesta por los productos con menos azúcar, una ofensiva que ya comenzó el año pasado con la reformulación de sus refrescos estrella. "Tres de cada cuatro consumidores están preocupados por su dieta", explica Beatriz Osuna tras indicar que estos lanzamientos obedecen a los nuevos hábitos de consumo. La responsable de relaciones públicas de la marca añade que las bebidas ecológicas crecieron un 17% en el último año.

Foto: Botellas de Coca-Cola. (Reuters)

España es la puerta de entrada a Europa tanto para Honest como para Ades, aunque el segundo ya tiene una posición consolidada en Latinoamérica. El objetivo de Coca-Cola es ambicioso: confía en que el 20% de sus ingresos provenga de estas categorías. Para ello ampliará su red de distribución con más de 1.000 nuevos puntos de venta, "llegando a canales poco habituales" como tiendas de conveniencia, gasolineras o máquinas expendedores.

"Queremos democratizar el consumo de lo ecológico, hacerlo accesible y asequible para todo el mundo", puntualiza Osuna. Pero no desvela el precio aproximado de salida. Los cafés instantáneos de Coca-Cola, elaborados con ingredientes ecológicos, leche, café 100% arábica o azúcar de caña y bajos en calorías en el caso de los tés, competirán con gigantes lácteos de la talla de Puleva o Kaiku.

Foto: La mal llamada 'leche' de soja se ha puesto de moda.
TE PUEDE INTERESAR
El 'lobby' lácteo carga contra los súper por mezclar leche con bebidas vegetales
Marina Valero Gráficos: Jesús Escudero

Por su parte, las bebidas vegetales se disputan el mercado con marcas como ViveSoy (Pascual), si bien no son exactamente lo mismo. Ades fusiona bebidas de coco, avena, almendra o soja con zumos de frutas de frambuesa, fresa, mango o plátano y ofrece dos envases: 250 mililítros para llevar o 800 mililítros para consumir en el hogar. Con estas innovaciones, Coca-Cola suma ya 18 marcas y más de 100 productos en todo el mundo.

Coca-Cola adquirió Ades en 2017 precisamente para entrar en la categoría de bebidas vegetales. La marca original nació en Latinoamérica (en concreto, en Argentina hace 30 años), donde es líder en productos de soja. El gigante de los refrescos se hizo en 2011 con el 100% de Honest, fundada en Estados Unidos en 1998.

A Pepsi y Coca-Cola le han salido competidores en España, donde Green Cola se estrenó el verano pasado con su cola con stevia​. La nueva marca acaba de lanzar un nuevo formato de vidrio para el canal de hostelería. También tienen rivales en Estados Unidos: un ejemplo es Zevia, la 'alternativa saludable' de los refrescos (también con stevia) o Dr. Pepper Snapple, que se ha marcado los objetivos de reducir las calorías de sus productos un 20% para 2025 y crear envases más pequeños, como hiciera Coca-Cola.

Coca-Cola se sube al tren de las bebidas vegetales y ecológicas. La compañía diversifica su oferta con dos nuevas marcas que poco tienen que ver con los refrescos de burbujas: café o té 'BIO' listo para consumir (bajo la enseña Honest) y bebidas vegetales con zumos de frutas (Ades) sin azúcares añadidos.

Coca Cola Café
El redactor recomienda