Proceso organizado

Oaktree hace caja con Gaudí: a la venta por 120 millones San Fernando Business Park

El fondo encarga a CBRE organizar un proceso formal de venta del complejo de oficinas, cuyos mandos tomó gracias al Proyecto Gaudí, una de las carteras de deuda más importantes de la crisis

Foto: Imagen del complejo de oficinas que ha puesto en vena Oaktree.
Imagen del complejo de oficinas que ha puesto en vena Oaktree.

Una de las grandes herencias del Proyecto Gaudí está a punto de salir al mercado. El fondo Oaktree ha encargado a CBRE organizar un proceso formal de venta del complejo de oficinas San Fernando Business Park, según ha confirmado El Confidencial con fuentes conocedoras.

El pistoletazo de salida se dio la semana pasada, con la presentación de ofertas no vinculantes, una primera toma de temperatura a la que seguirá una segunda ronda de propuestas vinculantes, en la que se espera alcanzar pujas del entorno de los 120 millones de euros.

El objetivo es tener cerrado este proceso antes de verano, lo que convierte esta desinversión en una de las principales operaciones del momento dentro del segmento de oficinas, donde la joya de la corona es el traspaso del portfolio de Hispania, valorado en 500 millones de euros.

Oaktree entró por la puerta de atrás de San Fernando Business Park hace tres años, cuando se impuso en la puja por la cartera de préstamos que el banco malo alemán, FMS Wertmanagement, tenía en nuestro país, megaoperación bautizada en su día como Proyecto Gaudí.

Entre los créditos que formaban parte de este portfolio estaba un préstamo de 180 millones ligado al centro empresarial de San Fernando, entonces gestionado por Goodman, que, como el resto de Gaudí, Oaktree adquirió con una quita que nunca fue revelada en detalle pero que, de media, se estimó en torno al 40%.

La joya de la corona de Gaudi era el Hotel Arts de Barcelona, un establecimiento de categoría cinco estrellas gran lujo y con 483 habitaciones. En total, este portfolio estaba formado por 18 préstamos, todos ligados a activos en España, salvo dos correspondientes a bienes portugueses.

San Fernando Business Park es un complejo de 86.000 metros cuadrados, repartidos en 13 edificios y con 2.750 plazas de aparcamiento. Ubicado a 20 minutos de Madrid, con acceso directo a la A-2, M-45 y M-50, el complejo cuenta con cerca de un centenar de empresas instaladas.

Hace año y medio, en esta misma zona de influencia, otro gran fondo internacional, GreenOak, adquirió a Standard Life el Parque Empresarial Las Mercedes, ubicado justo en la salida de Madrid por la carretera de Barcelona. Se trata de otro gigante de 80.000 metros cuadrados que fue adquirido por 140 millones.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios