tras el acuerdo con acs

Los Benetton (Atlantia) se quedarán con la participación de Cellnex que tiene Abertis

La compañía italiana anuncia que se quedará con las acciones de Cellnex que tiene Abertis, alcanza un acuerdo de venta del 29,9% a otra empresa de los Benetton y estudia ofertas

Foto: Antena de Cellnex. (Reuters)
Antena de Cellnex. (Reuters)

Atlantia, ACS y Hotchief han apurado la semana para oficializar la oferta por Abertis ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Como derivada, la empresa italiana se quedará con "todo o parte" de la participación de la concesionaria en Cellnex, que alcanza el 34% y está valorada en 1.734 millones de euros a precios de mercado.

La empresa italiana de los Benetton tenía diez días para hacer una oferta, que debe estar entre los 21,2 y los 21,5 euros por ser la cotización media de los seis meses anteriores a la opa. El porcentaje que se quede estará entre el 29,9% y el 34%, que "será objeto del ejercicio de la opción que se determinará dentro de los diez días siguientes a la liquidación de la opa", señala el hecho relevante remitido a la CNMV.

Asimismo, la compañía señala que tras haber recabado ofertas de terceros interesados con la intervención de Mediobanca ha otorgado una opción de venta sobre el 29,9% de Cellnex al grupo financiero Edizione, también vinculado a la millonaria familia italiana y máximo accionista de Atlantia con un 30%.

Evitando la opa

En este caso, el traspaso se realizará por 21,5 euros, con un precio ajustado por los dividendos brutos que correspondan. Esta aceptación "no limita el derecho de Atlantia a recibir y aceptar, en su caso, otras propuestas o manifestaciones de interés en este sentido". Por lo tanto, venderá el 29,9% por 1.489 millones de euros, evitando el requisito legal de lanzar una opa a partir del 30%.

Entre las condiciones está el derecho de Atlantia a invertir en Cellnex mediante la adquisición de hasta un 20% del total comprado por Edizione, lo que supondría el 6% del capital de Cellnex dentro de los dos próximos años. Por su parte, Atlantia se reserva el derecho de adquisición preferente si Edizione decide vender en los próximos siete años. Si se ejercita la opción de venta, en caso de que Atlantia resultara titular de más de un 30% del capital tendría que hacer una opa obligatoria.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios