EL AUMENTO SERÁ EN LÍNEA CON LOS RESULTADOS

FG (BBVA) anuncia subidas del dividendo en línea con los resultados y en efectivo

El dividendo crecerá de la misma forma que los resultados del grupo y se pagará 100% en efectivo, con dos pagos por ejercicio, ha señalado el primer ejecutivo de BBVA

Foto: El presidente de BBVA, Francisco González (Efe)
El presidente de BBVA, Francisco González (Efe)

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado durante la junta ordinaria de accionistas que la entidad aumentará el dividendo "de la misma forma" que lo harán sus resultados durante los próximos años y que, además, el abono se hará íntegramente en efectivo.

"En adelante, el dividendo crecerá de la misma forma que los resultados del grupo y se pagará 100% en efectivo, con dos pagos por ejercicio", ha señalado el primer ejecutivo de BBVA durante su intervención, en la que ha explicado que los repartos se harán en octubre y en abril. Las acciones de la entidad se movían este viernes con subidas del 1% y se cambiaban a 6,59 euros.

[Sigue la cotización en bolsa]

Para González, los resultados obtenidos por la entidad en 2017 permiten a BBVA "seguir manteniendo una corriente muy sólida de dividendos, dentro de una política clara, prudente, predecible y sostenible".

La junta de accionistas de BBVA debe dar su visto bueno al reparto del dividendo complementario correspondiente al ejercicio 2017, que tiene un importe de 0,15 euros por acción y se pagará el próximo 10 de abril.

En total, la distribución al accionista con cargo a 2017 se sitúa en 0,37 euros por acción, de los que 0,26 euros por título se entregaron en efectivo.

Esta distribución supone un 'payout' en efectivo del 38% sin contar con el ajuste contable por la participación en Telefónica, así como un incremento del 36% en la remuneración en efectivo en relación con la entregada en 2016.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios