Espera que se resuelva en torno a mayo

Alemany: "Pase lo que pase con las opas, el accionista de Abertis ya ha ganado"

El presidente de la concesionaria de autopistas invoca el deber de pasividad para ponerse de perfil sobre la mayoría de cuestiones que afectan al proceso de venta de la compañía

Foto: El presidente de Abertis, Salvador Alemany (c), el consejero director José Aljaro. (EFE)
El presidente de Abertis, Salvador Alemany (c), el consejero director José Aljaro. (EFE)

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha señalado que pase lo que pase con la compañía, el accionista de Abertis ya ha ganado con el proceso de opas. Sólo falta saber "si ganará un poco más o un poco menos". No en vano, la concesionaria destaca el aumento de la capitalización de la firma un 25% durante 2017 cuando en 2016 perdió valor respecto a 2015. Este repunte se produjo tras el interés mostrado por Atlantia y ACS en adquirir la firma.

Sin embargo, Alemany ha invocado en varias ocasiones el deber de pasividad y neutralidad que le corresponde en un proceso competitivo para eludir las diferentes cuestiones relativas al proceso de venta. Tanto el presidente como el consejero director general, José Aljaro, han descartado que algún accionista les haya mostrado interés en emprender acciones legales después del bajón de la cotización que se produjo la semana pasada, tras reconocer tanto Atlantia como ACS que mantenían negociaciones para abordar la compra de la empresa.

En cuanto a los plazos, espera que la situación de las opas se resuelva en torno a mayo.

Con respecto a Hispasat, la firma cuyo máximo accionista es Criteria Caixa con el 21,55% del capital social asegura que no ha recibido ninguna oferta vinculante, tal y como adelantaba este martes El Confidencial. Si la reciben, ha dicho, se estudiará "con gran prudencia" si conviene acometer la operación o esperar a que se resuelva el proceso de opas. Red Eléctrica aún necesita que el Gobierno dé luz verde a la operación, un plácet del que aún no dispone.

Con respecto al folleto de Hochtief, publicado este lunes por la CNMV, el consejo de administración de Abertis analizará y se pronunciará sobre la opa que ACS ha lanzado sobre la compañía dentro del plazo de diez días con que legalmente cuenta para emitir su opinión sobre esta operación, competidora de la planteada por la italiana Atlantia.

Finalmente, la concesionaria de autopistas ha explicado que ha mandado una serie de enmiendas al Ministerio de Fomento para detallar varias actuaciones de la compañía el pasado 6 de enero en la AP-6, donde se produjo el colapso durante 18 horas de 3.000 vehículos por la nieve. A este respecto, José Aljaro espera tener información en breve y ha evitado pronunciarse sobre cómo impactará esto en las cuentas de la compañía.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios