proceso cerrado de venta

Cerberus pone a la venta los locales estrella de Bankia: plaza Catalunya y Alcalá 1

Haya Real Estate, el 'servicer' de Cerberus, ha decidido sacar al mercado las oficinas de la entidad en el corazón comercial de Barcelona y Madrid. Dos procesos cerrados que lleva fuera de la web

Foto: Haya Real Estate prepara la venta de los locales de Bankia en plaza de Catalunya (izq.) y Alcalá 1 (dcha.).
Haya Real Estate prepara la venta de los locales de Bankia en plaza de Catalunya (izq.) y Alcalá 1 (dcha.).

Cerberus quiere aprovechar el apetito que existe actualmente por los locales comerciales de las principales arterias españolas y ha abierto el proceso de venta de dos oficinas estrella de Bankia, las ubicadas en la barcelonesa plaza de Catalunya y en el número 1 de la madrileña calle Alcalá, según han confirmado fuentes conocedoras.

La operación se ha articulado a través de Haya Real Estate, el 'servicer' inmobiliario de Cerberus, que es el encargado de gestionar estos activos gracias al contrato firmado con la entidad, y se ha organizado como un proceso cerrado, no a través de la web, como se sacan al mercado otros activos.

En sendos casos, el banco presidido por José Ignacio Goirrigolzarri prevé abandonar estos locales, para que los compradores puedan alquilarlos a un nuevo inquilino y lograr así ofertas más atractivas.

El establecimiento situado en Alcalá 1, edificio histórico del siglo XIX, cuenta con 900 metros cuadrados repartidos en planta baja y sótano. El proceso, que fue lanzado el mes pasado, cuenta con varios interesados en adquirir el local vacío.

En su favor juega estar ubicado justo a la entrada de la conocida Puerta del Sol, muy cerca de Preciados, la calle comercial más cara de Madrid, con una renta media de 3.180 euros el metro cuadrado, según Cushman & Wakefiled (C&W). En su contra, no tener apenas escaparate a la calle Alcalá.

Plaza de Catalunya también forma parte del mapa de las zonas más comerciales de España, con unas rentas que superan los 1.200 € el metro cuadrado

En plaza de Catalunya, los 1.000 metros cuadrados que tiene Bankia acogen su sede en la capital catalana, un local que Haya ya identificó a finales del año pasado como serio candidato para ser vendido, decisión que tomó animado por las cifras récord alcanzadas en inversión 'retail'.

Según cifras de Savills-Aguirre Newman, en 2017 el interés inversor por el segmento comercial permitió batir todos los récords, hasta alcanzar los 3.500 millones, cifras que la consultora inmobiliaria prevé que se mantengan en niveles similares este año gracias, entre otros motivos, a las buenas perspectivas que sigue habiendo sobre el turismo.

Plaza de Catalunya también forma parte del mapa de las zonas más comerciales de España, con unas rentas que superan los 1.200 euros el metro cuadrado, con el añadido de que es un auténtico polo de atracción para las grandes firmas de moda.

De hecho, Uniqlo estuvo a punto de adquirir los 3.000 metros que Fundación Montemadrid tenía anexos a la oficina de Bankia, mano que terminó ganándole Desigual para una nueva 'flagship'. El Corte Inglés, Apple, Zara o Fnac son algunos nombres de los distinguidos vecinos de esta cotizada plaza.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios