acuerdo con acs

Troceo de Abertis: Atlantia quiere los activos de Italia, Francia y parte de Latinoamérica

ACS y Atlantia están en conversaciones para evitar una guerra de opas que encarezca el precio de Abertis, después de la oferta de acuerdo de la constructora española

Foto: Peaje de Abertis. (Reuters)
Peaje de Abertis. (Reuters)

ACS y Atlantia están en conversaciones para evitar una guerra de opas que encarezca el precio de Abertis, que se ha disparado en bolsa un 35% desde la propuesta de la italiana en mayo de 2017. La constructora que preside Florentino Pérez ha ofrecido a su rival un acuerdo para trocear la concesionaria española.

A partir de esta propuesta, Atlantia está interesada en los activos de Abertis en Italia, Francia y parte de Latinoamérica, según publica Reuters citando fuentes cercanas a la compañía italiana. Por su parte, ACS se quedaría con los activos de Abertis en España y una parte en Latinoamérica.

Sin embargo, los activos españoles de Abertis disminuirán drásticamente durante los próximos años. Sin contar el satélite Hispasat, la concesionaria cuenta con 1.500 kilómetros de carreteras en España, pero 1.000 de estos kilómetros pasarán a manos del Estado durante los próximos años. En concreto, irán venciendo los tramos AP-7 entre Tarragona y Alicante (2019) y entre Barcelona-La Jonquera y Tarragona (2021), la AP-4 Sevilla-Cádiz (2019) y la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo (2021).

La oferta de Atlantia alcanzó los 16,5 euros, mientras que ACS contraatacó a través de su filial alemana Hochtief con una propuesta de 18,74 euros. Sin embargo, las dos ofertas se han quedado cortas ante el 'rally' de Abertis, que este jueves corrige un 3,97% con estas informaciones, hasta los 18,63 euros. Por su parte, ACS sube un 7,62%, hasta los 29,305 euros.

ACS se ha visto castigada en el parqué ante la oferta que ha hecho por Abertis en un entorno de subidas de tipos que encarece el coste de la deuda. No obstante, la opa aún no ha recibido el dictamen de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aprobó la propuesta de Atlantia pese a que el Gobierno quería reservarse el visto bueno.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios