Rascacielos: Mapfre se alía con la gestora GLL para conquistar el mercado de oficinas de Europa
invertirá 300 millones en tres años

Mapfre se alía con la gestora GLL para conquistar el mercado de oficinas de Europa

La aseguradora crea un vehículo de coinversión, abierto a otras entidades, a través del cual prevé invertir 300 millones en edificios de oficinas 'prime', sobre todo, en Francia y Alemania

Foto: El presidente de Mapfre, Antonio Huertas
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas

Mapfre ha decidido unir fuerzas con la gestora de fondos inmobiliarios GLL para dar el paso definitivo de crecimiento por Europa, un reto que la aseguradora lleva tiempo analizando y que, finalmente, ha decidido abordar de la mano de un socio y a través de un nuevo vehículo de coinversión inmobiliario, que está abierto a otras entidades.

Esta nueva sociedad prevé alcanzar retornos de entre el 4% y 6% anual con la adquisición, exclusivamente, de edificios de oficinas ‘prime’ en las principales ciudades de Alemania y Francia, aunque también se ha marcado como objetivo cerrar operaciones en otros mercados cercanos de Europa como Ámsterdam, Bruselas, Milán o Luxemburgo.

La hoja de ruta inicial contempla una inversión de 300 millones de euros en un plazo de dos a tres años, y será GLL quien gestione la cartera, ya que la firma tiene amplia experiencia en el mercado de oficinas europeo, donde está presente en 12 países con un volumen de activos bajo gestión de 7.000 millones de euros, que gestiona en nombre de inversores institucionales.

Tanto Mapfre, como su gran rival, Mutua Madrileña, llevan tiempo muy interesadas en ampliar su cartera de propiedades por el Viejo Continente, una estrategia donde la entidad presidida por Antonio Huertas ha dado pequeños pasos con la entrada en Portugal y, sobre todo, con la compra, hace dos años, del londinense Dixon House, un histórico inmueble ubicado en el corazón de La City.

A diferencia de entones, cuando se trató de una inversión directa, la aseguradora ha apostado ahora por crear un vehículo de coinversión, con la vista puesta en ampliar gradualmente su cartera de inversiones alternativas, donde ya cuenta con una inversión de 292 millones.

Actualmente, la aseguradora cuenta con una amplio portfolio de inmuebles singulares en España, como el de Plaza de la Independencia, en Madrid, o la Torre Mapfre, en Barcelona. Fuera de nuestras fronteras, al otro lado del Atlántico, está presente con iconos como el rascacielos que posee en el Paseo de la Reforma, en México DF, o el edificio One Winthrop Square, de Boston.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios