fuga de empresas

La británica Admiral elige Madrid como su base para Europa tras el Brexit

La empresa cuenta con negocios en varios países europeos como España, Francia e Italia que hasta ahora ha manejado desde Reino Unido

Foto: Una persona ondea una bandera de Reino Unido con una europea en una manifestación antiBrexit. (Reuters)
Una persona ondea una bandera de Reino Unido con una europea en una manifestación antiBrexit. (Reuters)

La aseguradora de automóviles británica Admiral ha anunciado este miércoles que establecerá una nueva sede en Madrid que será su base de operaciones en la Unión Europea para proveer servicios a sus clientes europeos tras el Brexit. La empresa tiene negocios en España, Francia e Italia que hasta ahora ha manejado desde Reino Unido.

Tras las desconexión de Reino Unido de la Unión Europea, la aseguradora necesitará, como otras en la industria, una presencia permanente en cualquier otro lugar si quiere continuar trabajando en el mercado único.

Sin embargo, frente a otras aseguradoras que han escogido destinos como Luxemburgo, Dublín y Bruselas, Admiral ha decidido buscar otro destino donde no estén concentradas las aseguradoras que han huido de Reino Unido desde que el Ejecutivo del país anunció que abandonaría la Unión Europea.

"Ya tenemos dos negocios en España, así que conocemos el país, el mercado y al organismo regulador", ha explicado Geraint Jones, director financiero de la aseguradora, tras anunciar la decisión. Asimismo, Jones explicó que trasladarían a varios de sus trabajadores a España, informa 'Financial Times'.

Este miércoles, Admiral también ha anunciado sus resultados correspondientes a 2017. La empresa consiguió aumentar su beneficio en un 45%, hasta alcanzar los 404 millones de libras, frente a los 278 que logró en 2016.

En los últimos años, la aseguradora ha estado expandiendo el número de productos que comercializa, pasando de los seguros para automóviles a los de hogar, caravanas e hipotecas. "Creemos que somos la aseguradora que más está creciendo en Reino Unido, y esto [la ampliación del negocio] es un gran comienzo", dijo David Stevens, jefe ejecutivo de Admiral.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios