Acciona Termosolar es propietaria de cinco plantas termosolares en España

Acciona vende a Contourglobal su negocio termosolar por más de 1.000 millones

Las partes han acordado el pago de un "earn-out" de hasta 27 millones euros

Foto: Fotografía cedida por Acciona Energía S.A
Fotografía cedida por Acciona Energía S.A
Autor
Tiempo de lectura1 min

Acciona ha firmado con Contourglobal Mirror, perteneciente al grupo británico Contourglobal, la venta de su negocio de energía termosolar por 1.093 millones de euros, a los que podrían sumarse otros 27 millones en función del cumplimiento de determinados objetivos.

Acciona Termosolar es propietaria, directa o indirectamente, de cinco plantas termosolares en España, así como de sus activos de evacuación, con una potencia instalada agregada de 249,8 megavatios (MW), ha informado hoy el grupo español a la CNMV.

En la nota al supervisor bursátil, se detalla que el precio de la compraventa supone valorar Acciona Termosolar en 1.093 millones de euros, a lo que añade que las partes han acordado el pago de un "earn-out" -pago supeditado al cumplimiento de determinados objetivos de negocio- de hasta 27 millones euros.

El cierre de la operación está condicionado a la consecución de la preceptiva autorización de las autoridades españolas de competencia y a su aprobación por parte de la Junta general de ContourGlobal plc.

ContourGlobal LP, accionista de control de CountourGlobal plc, se ha comprometido de forma irrevocable e incondicional a votar a favor de la operación en la Junta, según la misma fuente.

El pasado 9 de febrero, Acciona reconoció que mantenía negociaciones con el grupo británico para la posible venta de activos energéticos, aunque en ese momento aseguró que estaban suspendidas.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios