en plena batalla de opas

Abertis invertirá 800 M en Chile y pujará por las radiales en España

Abertis registró aumentos de tráficos en sus principales mercados y, concretamente, en España el incremento fue del 3,9% durante el año pasado

Foto:  Abertis aumenta un 13% su beneficio en 2017, hasta los 897 millones. (Reuters)
Abertis aumenta un 13% su beneficio en 2017, hasta los 897 millones. (Reuters)

El grupo de infraestructuras Abertis ganó 897 millones de euros en 2017, un 13% más que el año anterior, y obtuvo unos ingresos que, por primera vez en la historia, superaron los 5.000 millones de euros, un 13% más, según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras estos resultados, que cierran el ciclo marcado por el Plan Estratégico 2015/2017, la compañía sigue interesada en crecer internacionalmente en el mercado de concesiones de autopistas y ha anunciado la próxima aprobación de cuatro protocolos sobre sus autopistas chilenas que supondrán inversiones por 800 millones.

En España, y a la espera de conocer las intenciones del Gobierno para las concesiones que vencerán en los próximos años, entre ellas una importante parte de la AP-7, la compañía está interesada en crecer y, de hecho, prevé acudir este año al proceso que abrirá el Ministerio de Fomento para adjudicar las radiales y el resto de autopistas quebradas (AP-36, AP-41, M-12, Aucosta y Ciralsa).

Además, el nuevo primer ejecutivo de la compañía, José Aljaro, ha reconocido que si Odebrecht abre un proceso competitivo por sus autopistas lo analizarán a fondo.

En 2017, la concesionaria registró aumentos de tráficos en sus principales mercados y, en España, el incremento fue del 3,9% durante el año pasado. Respecto a las nuevas tarifas, el incremento medio en nuestro país es del 1,91% en las vía de Fomento y del 1,5% en las de la Generalitat. En Francia la subida media es del 1,4%; en Italia, del 2,1%; en Chile, del 5,5% en la Autopista Central y del 5,4% en Andes; en Brasil, más del 8% de media; y en Puerto Rico, del 1,4%.

El grupo hizo públicos sus resultados en plena batalla de opas entre Atlantia y ACS por el control de la concesionaria de autopistas y tras los cambios anunciados este martes en la dirección del grupo.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios