Noticias de Abertis: Francisco Reynés se embolsa 18 millones de euros con su salida de Abertis. Noticias de Empresas
bonus millonario

Francisco Reynés se embolsa 18 millones de euros con su salida de Abertis

El futuro presidente de Gas Natural ha decidido dar el salto y dejar la vicepresidencia de la concesionaria de autopistas, lo que va de la mano de un bonus millonario

Foto: El nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa. (EFE)
El nuevo presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa. (EFE)

Más de 18 millones de euros. Esa es la cantidad que Francisco Reynes se ha llevado tras dejar su cargo como consejero delegado y vicepresidente de Abertis. El que será el futuro presidente ejecutivo de Gas Natural ha cerrado su etapa en la concesionaria de autopistas con una liquidación millonaria, según recoge la documentación remitida por la compañia a la CNMV.

En concreto, Reynés se ha embolsado por un lado un bonus de 8,2 millones de euros, que ha cobrado por adelantado en la nómina de enero, vinculado a la consecución de los objetivos del plan estratégico de 2015-2017 de Abertis. A esa cifra hay que sumar los casi 10 millones del plan de pensiones generados como primer ejecutivo de la compañía desde 2010.

Reynés afronta ahora el reto de repetir la gestión desempeñada en Abertis al frente de Gas Natural. Para afrontar este cambio, el ejecutivo optará a un plan especial de cerca de 10 millones vinculado al nuevo plan estratégico que él mismo diseñará para la eléctrica, una gratificación similar a la que Atlantia le habría concedido en caso de que la opa sobre Abertis se resolviera en favor de la italiana en lugar de ACS.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios