ha informado la cnmv

Abertis nombra a José Aljaro director general en sustitución de Reynés

El cambio en la cúpula de Abertis, aprobado esta tarde por el consejo de administración, es consecuencia del relevo en la presidencia de Gas Natural

Foto: José Aljaro.
José Aljaro.

José Aljaro, hasta ahora responsable financiero de Abertis, ha sido nombrado nuevo consejero ejecutivo con cargo de director general de la compañía en sustitución del hasta hoy vicepresidente-consejero delegado Francisco Reynés, que pasa a asumir la presidencia ejecutiva de Gas Natural Fenosa, ha informado la concesionaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El cambio en la cúpula de Abertis, aprobado esta tarde por el consejo de administración, es consecuencia del relevo en la presidencia de Gas Natural. Aljaro asume las riendas del grupo que preside Salvador Alemany en plena batalla de opas entre Atlantia y ACS -a través de su filial alemana Hochtief- por el control de esta concesionaria de autopistas, que mañana presentará los resultados económicos del ejercicio 2017.

Francisco Reynés. (EFE)
Francisco Reynés. (EFE)

Abertis, que en octubre del pasado año trasladó su sede social a Madrid como consecuencia de la crisis política catalana, se ha convertido bajo la etapa de Reynés en el primer operador mundial de autopistas por número de kilómetros gestionados, con más de 8.600 en vías de alta capacidad en 14 países, y tiene una fuerte presencia en América Latina.

En los últimos años Abertis también ha crecido en Europa, especialmente en Italia, con la adquisición de dos vías de peaje al grupo industrial A4 Holding, y ha desembarcado en Asia con la compra de dos autopistas en la India. José Aljaro, nacido en Córdoba en 1961, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y se incorporó al Grupo Abertis en 2005.

El directivo inició su carrera profesional en Arthur Andersen como gerente de Auditoría y en 1991 se incorporó como responsable financiero al Grupo Cortefiel, compañía en la que trabajó hasta 2013, asumiendo también el cargo de director de Estrategia, Financiero y de Control. En ese año paso a ocupar similar posición en el Grupo González Byass.

Aljaro es actualmente consejero de Cellnex Telecom, el principal operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, participado por Abertis. En su reunión de hoy en Madrid, el consejo de administración ha acordado el cese de Francisco Reynés como vicepresidente-consejero delegado y miembro del consejo y le ha agradecido los servicios prestados.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios