representan un 58% del capital social

Colonial consigue el apoyo del 82% de las acciones de Axiare en su opa

Inmobiliaria Colonial ha conseguido la aceptación suficiente de la opa por Axiare Patrimonio para que salga adelante la propuesta.

Foto: Sede de Axiare
Sede de Axiare

Éxito de la oferta pública de adquisición (opa) de Inmobiliaria Colonial sobre Axiare Patrimonio. Las compañías han comunicado este viernes en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el grado de aceptación ha sido del 81,55% de las acciones a las que se dirigió la oferta, y que representan un 58% del capital social.

En consecuencia con este grado de aceptación, la oferta ha tenido un resultado positivo, dado que se supera el umbral mínimo marcado por Colonial como condicionante en 16,7 millones de acciones. Finalmente, 45,9 millones de acciones se han sumado a la oferta. "Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de las bolsas de valores correspondientes a la sesión del día 5 de febrero", señala el comunicado.

La aceptación no ha alcanzado el 90% fijado para opa de exclusión. Previsiblemente, las compañías convocarán a sus juntas de accionistas para proponer la fusión con la que crear un gigante inmobiliario. Colonial había ofrecido inicialmente un precio de 18,5 euros por acción, que redujo finalmente a 18,36 euros por título al descontar el dividendo a cuenta prometido por Axiare. Las acciones de Axiare, cuyo valor en bolsa es de 1.400 millones, suben este viernes un 1,5% al cierre, mientras que Colonial, que capitaliza 3.900 millones, cede un 0,67%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios