durante tres horas

Un fallo en la web de ING deja sin servicio a más de tres millones de clientes

"Una vez restablecido el acceso, es posible que os encontréis dificultados por el volumen de tráfico, os agradeceríamos que lo intentéis tras unos minutos", anunciaba la firma tras tres horas con problemas

Foto: Sede de ING en Bruselas. (Reuters)
Sede de ING en Bruselas. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

"Debido a una incidencia técnica, en estos momentos no es posible el acceso a ninguno de nuestros canales, estamos trabajando para resolverla lo antes posible. Os pedimos disculpas por las molestias, avisaremos en cuanto el servicio esté restablecido". Pasadas las ocho de la mañana de este jueves, ING España, banco online líder en nuestro país con más de 3,6 millones de clientes, publicaba este mensaje en su cuenta de Twitter, confirmando así una incidencia técnica que se ha alargado durante más de tres horas.

En el teléfono de atención al cliente, el mensaje era exactamente el mismo, con la diferencia de que un gestor atendía las llamadas para resolver todas las dudas de los clientes. Según han explicado a este periódico, todos los servicios relacionados con ingresos, nóminas, pagos de recibos, transferencias periódicas, etc., funcionaban con normalidad, aunque no quedaran reflejados en las cuentas. Pasadas las 9 de la mañana se ha restablecido el funcionamiento de la página web y la aplicación. No es la primera vez que el banco online sufre un problema similar. En abril de 2016 permaneció todo un día sin funcionar ni la página web, ni la aplicación.

A las 9:30 horas, desde su cuenta de twitter, la entidad confirmaba que "en estos momentos está restablecido el servicio" y pedía disculpas por las molestias ocasionadas. No obstante, avisaba de posibles dificultades adicionales de acceso por la concentración de clientes tratando de entrar a la vez.

"Una vez restablecido el acceso, es posible que os encontréis con alguna dificultad debida al alto volumen de tráfico, os agradeceríamos que lo intentéis pasados unos minutos. A lo largo de la mañana veréis actualizadas las operaciones comenzando por los ingresos. Un saludo".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios