ingvar kamprad

Muere el fundador de Ikea a los 91 años

Kamprad fundó la empresa con solo 17 años y en 2014 abandonó de manera formal todo cargo en la junta directiva para ser asesor no vinculante.

Foto: Ingvar Kamprad, fundador de Ikea. (@IKEASverige)
Ingvar Kamprad, fundador de Ikea. (@IKEASverige)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

El fundador de la empresa sueca de muebles Ikea ha fallecido este domingo a los 91 años, ha informado la compañía a través de un comunicado. También ha querido anunciarlo a través de Twitter: "Ignar Kamprad será recordado con cariño por su familia y empleados de Ikea de todo el mundo"-

Kamprad fundó la empresa con solo 17 años y en 2014 abandonó de manera formal todo cargo en la junta directiva para ser asesor no vinculante.

"Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Ingvar. Recordaremos su dedicación y compromiso para siempre estar del lado de muchas personas. Para nunca darse por vencido, mejorar y liderar con el ejemplo", ha declarado Torbjörn Lööf, CEO y presidente de Inter IKEA Group.

La web de la compañía ha cambiado su diseño para rendirle su particular homenaje.

La página web de Ikea.
La página web de Ikea.

Kamprad, una de las 500 personas más ricas del mundo según la revista Forbes, levantó de la nada la mayor cadena de muebles del mundo al combinar el atractivo diseño nórdico con una proverbial capacidad para generar eficiencias y ahorrar.

El gigante Ikea, con 412 tiendas y 149.000 empleados en 49 mercados, facturó en su último ejercicio fiscal (1 de septiembre de 2016 a 31 de agosto de 2017) 36.300 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2.500 millones de euros.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios