Despachos Abogados: Aznar deja el despacho DLA Piper (¿para irse a Latham con Juan Picón?)
era asesor para latinoamérica

Aznar deja el despacho DLA Piper (¿para irse a Latham con Juan Picón?)

El expresidente del Gobierno José María Aznar acaba de acordar su salida de DLA Piper, donde era asesor para Latinoamérica. Hace unas semanas, Juan Picón también dejó DLA

Foto: El expresidente José María Aznar. (EFE)
El expresidente José María Aznar. (EFE)

Baja sensible en las filas de DLA Piper. Tras la salida de Juan Picón para dirigir Latham & Watkins en Madrid, el expresidente José María Aznar ha cancelado su relación como 'senior advisor' con el despacho norteamericano. Falta por saber si su nuevo destino será el despacho en el que ha recalado el abogado español, tal como confirman a este diario fuentes del sector legal.

Tras la salida de Juan Picón, adelantada por El Confidencial, el expresidente también ha decidido concluir su vinculación con el bufete estadounidense, donde estuvo participando en la generación de negocio en Latinoamérica, cometido que podría repetir ahora si se suma a Latham & Watkins.

"DLA Piper y el expresidente del Gobierno José María Aznar han acordado rescindir de mutuo acuerdo el contrato que los unía, de manera que Aznar dejará de ser 'senior advisor' del consejo mundial de la firma. Agradecemos todo su trabajo y le deseamos lo mejor", ha comentado a El Confidencial un portavoz oficial del bufete.

Aznar se incorporó a DLA Piper en 2013 tras varios meses de negociaciones encabezadas por Picón y otros dos altos cargos de la firma. El que fuera presidente del Gobierno de 1996 a 2004 fue fichado con el objetivo de posicionar al despacho en Latinoamérica, un propósito que parece haber cumplido a la vista del calendario de aperturas de nuevas oficinas.

Desde su llegada, el exmandatario ha contribuido en la entrada en países como Colombia (junio de 2016), Puerto Rico (julio de 2016), Chile (diciembre de 2016) y en el refuerzo de otras sedes ya existentes como la de Brasil (junio de 2017). Como ya publicó este diario, el siguiente país en el que DLA quiere entrar es Argentina.

Un sustituto para Picón

Todavía sin digerir del todo la salida de Picón, DLA ha comenzado los trámites para nombrar próximamente al sustituto del abogado español. Cabe recordar que la actual cúpula mundial está articulada a través de cuatro personas, los norteamericanos Roger Meltzer (copresidente) y Cameron Jay Rains (CEO), el británico Simon Levine (CEO) y el recién salido Juan Picón.

El abogado Juan Picón.
El abogado Juan Picón.

Fuentes del sector legal explican que el despacho quiere nombrar al nuevo copresidente en un plazo de cinco meses. Y no es el único cambio que puede traer el nuevo año, ya que otras fuentes internas indican que la salida de Picón también podría propiciar nuevos movimientos en la oficina de Madrid, dirigida por Pilar Menor desde 2013. Hasta 2016, la oficina contaba con una dirección bicéfala con Juan Jiménez-Laiglesia, hoy socio responsable de Competencia de EY.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios