piensan que habrá acuerdo para el brexit

Alantra estudia llevar a Londres sus oficinas centrales pese al entorno del Brexit

El banco de inversión español estudia mudar su sede al Reino Unido despues de que hace tres meses adquiriera el banco de inversión británico Catalyst

Foto: Fotografía de archivo tomada el 2 de marzo de 2009 que muestra el distrito de Canary Wharf en Londres (Reino Unido). (EFE)
Fotografía de archivo tomada el 2 de marzo de 2009 que muestra el distrito de Canary Wharf en Londres (Reino Unido). (EFE)

El banco de Inversión Alantra Partners (antiguo N+1) está planteandose trasladar su sede corporativa de Madrid a Londres, según apunta la agencia Bloomberg y confirman fuentes del mercado. Pese al delicado momento que vive el Reino Unido, en plena negociación para su salida de la Unión Europea, la entidad presidida por Santiago Eguidazu piensa que finalmente habrá acuerdo y el abandono del país de la UE tras el Brexit no supondrá un problema.

Pese a que el traslado está en una fase muy preliminar, que se demoraría incluso más allá de 2018, la compañía considera que Londres seguirá siendo uno de los principales centros financieros del mundo y conviene situarse allí por la dimensión global que quiere adquirir la compañía. En línea con esto se enmarca la compra anunciada en octubre del banco de inversión británico Catalyst por 34 millones de euros. El plan pasa por integrar a los trabajadores de la firma a los que se sumaría personal procedente de Madrid.

Por el momento, Alantra no ha decidido cómo conformará el equipo una vez esté establecido en Londres. Durante los próximos meses tendrá que ir decidiendo si mueve a empleados de Madrid a Londres o por el contrario opta por realizar fichajes.

El traslado de la actividad a Londres no supondrá, sin embargo, el cambio de sede social, que a efectos fiscales se mantendrá como en la actualidad, que se tributa por la actividad que se genera en cada país.

Continuo crecimiento

Alantra ganó en 2016 25,1 millones de euros, lo que supuso un 42% más que en 2015, pese a un aumento del 41% de los costes, derivados de la expansión internacional. Con 90 socios y 331 profesionales, lleva cerradas desde 2013 536 operaciones. Centrado en el mercado privado de mediano tamaño de Europa, EEUU, Asia y Latinoamérica, ha estado presente en la venta de Q-Park al fondo KKR por 3.000 millones de euros, en la compra de Actelion de Johnson & Johnson o la adquisición de las discotecas Pachá por Trilantic.

También fue asesor de BMN en su intento de salida a bolsa y su posterior fusión con Bankia. Este año, ha participado en las salidas a bolsa de Unicaja, por 756 millones de euros, o de la inmobiliaria Neinor, por 709 millones de euros. Actualmente también está presente en la ampliación de capital de Liberbank.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios