UNA PARTE FICHA POR ORIENTA CAPITAL

Salidas del equipo vasco de Banca March tras la integración de Consulnor

La integración efectiva de Consulnor en la estructura de Banca March ha causado las primeras bajas

Foto: Sede central de Banca March en Palma de Mallorca. (EFE)
Sede central de Banca March en Palma de Mallorca. (EFE)

La integración efectiva de la gestora de patrimonios Consulnor en la estructura de Banca March ha causado las primeras bajas. La comunicación oficial realizada el pasado 29 de diciembre, donde se reconoció que se "llevará a cabo una reestructuración de la organización del negocio y de la estructura directiva" para la región de País Vasco y La Rioja, no detallaba la relación de bajas que ya son efectivas.

Según fuentes del sector financiero, las salidas afectan a los equipos de Guipuzcoa y Vizcaya. Los directivos con base en San Sebastián que han dejado Banca March son Jokin Ubillos, José Ignacio Esnal y Marta Bergareche, una terna que gestionaba cerca de 400 millones de euros y que este mismo año recalará en el family office Orienta Capital.

Respecto al equipo de Bilbao, la integración de Consulnor en Banca March ha provocado la marcha en bloque de cinco directivos, Luis Guzman, Arancha Mínguez, Floren Lecanda, Ion Armendia y Diego Corral, algunos con dos décadas de servicio en la absorvida. Este equipo, que gestionaba más de 1.000 millones de euros, está pendiente aún de cerrar su incorporación a otro competidor.

Tambien ha dejado la entidad al término del año Jordi Planell, directivo de la territorial de Cataluña, de la formaba parte desde hace cinco años tras recalar procedente de Barclays. Su salida, a diferencia de los compañeros del País Vasco, tiene que ver con su traslado a Latinoamérica por motivos personales y no forma parte de ningún proceso de reestructuración.

La integración de Consulnor se ha consumado después de que Banca March se hiciera en 2012 con una participación mayoritaria de la firma vasca para llevar a cabo su entrada en País Vasco y La Rioja. Tras cinco años, el volumen de negocio se ha duplicado, con más de 2.000 millones de euros bajo gestión, según fuentes oficiales, incorporando como clientes fortunas originadas en torno a la empresa familiar.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios