pierde terreno frente a zara

H&M se desploma en bolsa tras presentar sus peores resultados trimestrales en 10 años

En 2017 las ventas de la compañía aumentaron un 4%, pero entre septiembre y noviembre cayeron en torno a un 4%, cosechando así unos ingresos de alrededor de 5.880 millones de euros

Foto: Vista general de una tienda de la cadena sueca de ropa H&M en el centro de Berlín. (EFE)
Vista general de una tienda de la cadena sueca de ropa H&M en el centro de Berlín. (EFE)

El grupo textil Hennes and Mauritz (H&M) se ha desplomado este viernes un 12,98% en bolsa tras desvelar que sus ventas en el último trimestre de 2017 cayeron un 4% en comparación con el año anterior.

Aunque en 2017 las ventas de la compañía aumentaron un 4%, entre septiembre y noviembre cayeron en torno a un 4%, cosechando así unos ingresos de alrededor de 5.880 millones de euros. En el conjunto de su ejercicio fiscal, que va desde diciembre hasta noviembre, la empresa facturó en torno a 23.315 millones de euros.

En un intento de corregir estos resultados, cifras que el grupo sueco reconoce que están "significativamente por debajo de sus expectativas", H&M apunta a que revisará sus planes de expansión e incluso estudiará el cierre de varias tiendas.

El máximo ejecutivo de H&M, Karl-Johan Persson, insistió a la hora de presentar los resultado en que "el grupo H&M ha continuado creciendo durante el año", pero se vio obligado a reconocer que la caída de visitas a las tiendas físicas ha afectado negativamente a la compañía.

"La cadena de suministro de H&M carece de capacidad de reacción, que es uno de los problemas estructurales del grupo frente a cambios abruptos en la moda", señaló en este sentido Cedric Rossi, analista de Bryan Garnier.

Ante este cambio de tendencia en su sector, Persson subrayó que las ventas online mantuvieron una tendencia favorable en este tiempo, lo que podría marcar su estrategia de cara a los próximos meses.

Por otra parte, cabe señalar el análisis de la publicación 'Bloombeg', que apunta a que H&M ha perdido terreno frente a Inditex en los últimos meses, un grupo que esta misma anunciaba que sus ganancias en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre) aumentaron un 6%.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios