vende el 75% de una cartera de 252 millones

Unicaja también vende su ladrillo: traspasa 4.000 inmuebles al noruego Axactor

Siguiendo los pasos de Santander, BBVA y Liberbank, la entidad andaluza ha llegado a un acuerdo para crear una sociedad conjunta, donde mantendrá el 25%. A cambio recibirá 252 millones

Foto: El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga
El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga

Nueva operación de venta de activos inmobiliarios por parte de la banca. Grupo Unicaja ha vendido al noruego Axactor una cartera de 4.000 activos inmobiliarios, cuyo valor bruto asciende a 252 millones.

Estos adjudicados están repartidos en dos sociedades donde la entidad andaluza seguirá controlando el 25% del capital, mientras que el otro 75% quedará en manos del fondo nórdico. La operación no tiene impacto significativo en la cuenta de resultados de Unicaja, según ha afirmado el banco en un comunicado enviado a la CNMV.

Este acuerdo está en la senda marcada por Santander, que el pasado verano dio el pistoletazo de salida a un movimiento generalizado en el sector para desconsolidar rápidamente el grueso de su exposición inmobiliaria.

La entidad presidida por Ana Botín ha traspasado a Blackstone el 51% de una cartera de 30.000 millones; BBVA el 80% de 13.000 millones a Cerberus, y Liberbank el 90% de un paquete de 600 millones a Bain y Oceanwood.

Axactor y Unicaja han acordado que una filial de la entidad, la sociedad Gestión de Inmuebles Adquiridos (GIA), se encargue de la administración y comercialización de estos inmuebles.

En el último año, Unicaja ha reducido sus activos improductivos en un importe de 1.190 millones de euros, lo que supone un 21% de los activos improductivos (adjudicados más dudosos) que tenía a finales de 2016.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios