OFERTA COMPETIDORA DE ACS/HOTCHIEF

Atlantia descarta una pelea legal contra el Gobierno para salvar su oferta por Abertis

El operador de autopistas más grande de Italia, Atlantia ( ATL.MI ), está examinando acciones legales para mantenerse en la guerra de ofertas por 20.000 millones de dólares por su rival español Abertis

Foto: Imagen de la Costanera Norte en Chile, construida por Autostrade per l'Italia, controlada por Atlantia.
Imagen de la Costanera Norte en Chile, construida por Autostrade per l'Italia, controlada por Atlantia.

Atlantia está en un cruce de caminos en la carrera por Abertis. De momento, la compañía italiana descarta emprender acciones legales contra España por las trabas a su oferta, justificadas por no haber solicitado permiso ante los ministerios de Fomento y Energía, según fuentes oficiales.

De esta manera, Atlantia sale al paso a la información de Reuters según la cual prepararía acciones legales, entre ellas elevar un recurso ante la UE, ante el requerimento que el Gobierno ha enviado a la Comisión Naional del Mercado Valores (CNMV) para que anule la aprobación de su opa por Abertis..

Hasta la fecha, la postura oficial de Atlantia se ciñe a la postura manifestada el pasado jueves, tras el requermiento de Fomento a la CNMV, según la cual manifestó su convicción que la materia puede resolverse de forma constructiva con las autoridades relevantes en España.

Atlantia considera que su OPA es una operación financiera y que, por tanto, sólo el mercado debe decidir sobre ella. En paralelo, la compañía italiana trabaja en la anunciada mejora de su oferta por Abertis, estimada en 16.341 millones de euros, y que compite con la formulada por ACS por 18.600 millones.

En este sentido, y según dichas fuentes, la firma controlada por la familia Benetton estaría considerando plantear toda su oferta en efectivo, en vez de ofrecer un 20% de la misma mediante canje de acciones, tal como hace en su OPA original y la de ACS.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios