los datos de tu empresa, a golpe de vista

Smart Visual Data, un nuevo concepto de gestión empresarial

Ahora puedes ver y controlar toda la información de tu empresa en un videowall. Todo gracias a la tecnología desarrollada por una 'startup' española.

Foto:

Dirigir una compañía es una de las tareas más complicadas a las que cualquier persona puede enfrentarse. Si eres empresario, sabes de sobra de lo que hablamos: tratar a tu equipo, interactuar con clientes, consultar datos con los diferentes departamentos, comprobar la evolución del negocio, analizar las métricas de cada cosa que se hace, etc.

Es entonces cuando cualquier emprendedor, que está acostumbrado a llegar a todo pero no siempre lo tiene fácil, se pregunta si no habrá una forma definitiva de controlar la actividad de toda su compañía de un vistazo. Algo así como una pantalla mágica en la que se proyecten todos aquellos datos y métricas que necesita conocer en cada momento y en tiempo real.

Bienvenidos al Smart Visual Data

Y ese es precisamente el objetivo que se ha marcado Zeus, una ‘startup’ española que ha desarrollado un software a través del cual los compañías pueden ver en tiempo real su actividad a través de grandes pantallas o videowalls situados en lugares estratégicos, para que la información llegue de manera motivacional al equipo. Pasando así del Big Data al Smart Visual Data.

En este último año, Zeus ha creado un sistema inteligente de visualización y análisis de datos que permite la interrelación de los datos más relevantes y el control de cada mínimo detalle que pase en la compañía.

La tecnología de Zeus permite la interrelación de los datos más relevantes y el control de cada detalle de la compañía

Lo que la compañía hace, en definitiva, es implementar en toda empresa un nuevo modelo de gestión basado en el concepto Open Space, a través del cual los equipos gestionan en tiempo real sus KPI’s proyectadas en dashboards personalizados.

Se trata de diseñar paneles personalizados para cada empresa en los que se plasman las KPI’s más importantes, de forma que, al recorrer las instalaciones de la compañía, se visiona en tiempo real cómo evoluciona en sus diferentes departamentos.

Información en tiempo real

Y es que, en opinión de la empresa, “compartir la información empodera a los equipos y da un vuelco a la manera de analizar la información, apostando por el aspecto más humano de los datos y consiguiendo que cualquier persona, tenga el perfil técnico y profesional que tenga, comprenda la historia que el dashboard refleja”.

Los ‘dashboards’ están situados en lugares estratégicos en los que la información se muestra de una manera u otra dependiendo de las necesidades de las personas que miren el panel y del requerimiento de datos que han de visualizar. Así pues, “un trabajador puede ver los datos que le afectan a su departamento directamente, mientras que el responsable los verá de manera más ampliada”, asegura Albert Soriano, CEO de la ‘startup’ española.

"Un trabajador puede ver los datos de su departamento, mientras que el responsable los verá de manera más ampliada"

¿La razón de todo esto? La visualización real-time de la información. Con Zeus el dato va un poco más allá, ya que los equipos de trabajo tienen a golpe de vista la información más relevante.

Para la compañía, la filosofía real-time insta a compartir, comunicar y, en definitiva, tener una visión de conjunto del negocio. Una manera de que los equipos de trabajo se impliquen e interioricen la información de tal forma que trabajar y analizar se convierta en un juego

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios