Es noticia
IESE redobla su apuesta por Madrid con un nuevo campus y programas internacionales
  1. Empresas
podrá hasta triplicar su capacidad

IESE redobla su apuesta por Madrid con un nuevo campus y programas internacionales

La escuela de negocios de la Universidad de Navarra invertirá 24 millones en construir un nuevo edificio de 16.300 metros cuadrados junto al actual. Las obras arrancarán el próximo año

Foto: El nuevo campus de IESE en Madrid permitirá hasta triplicar su capacidad
El nuevo campus de IESE en Madrid permitirá hasta triplicar su capacidad

Tras años de análisis, IESE ha decidido poner en marcha una clara apuesta por su campus de Madrid y ha aprobado una inversión de 24 millones de euros dirigida a poder triplicar la capacidad de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra en la capital.

Las obras del nuevo edificio comenzarán el próximo año y, en un primer momento, se duplicará el espacio del actual, aunque el proyecto se ha hecho con la vista puesta en poder acometer futuras ampliaciones.

En concreto, se construirán 16.300 metros cuadrados y un parking de más de 300 plazas en una superficie situada junto al campus actual, en la madrileña localidad de Aravaca, que triplica el terreno a disposición.

El propio director general de IESE, el profesor Franz Heukamp, ha sido el encargado de anunciar oficialmente este plan, aprovechando el encuentro de antiguos alumnos (Global Alumni Reunion) que celebra hoy en la capital.

“El IESE aspira a tener uno de los centros de formación más influyentes del mundo. Crecer en Madrid es acompañar y estimular el crecimiento de la comunidad empresarial en Madrid”, ha subrayado el profesor.

Programas internacionales

El nuevo edificio contará con cuatro aulas, una polivalente de alta tecnología y un auditorio para más de 500 personas; mientras que el inmueble actual continuará con la misma actividad que hasta ahora.

Detrás de estas obras hay una clara apuesta por la investigación, dotando a los investigadores de más espacio; el lanzamiento de nuevos programas internacionales para directivos y empresas, y un mayor esfuerzo por el área de emprendeduría. Además, gran parte de las instalaciones se destinará a atender mejor a los 15.000 antiguos alumnos de IESE en Madrid.

Para financiar el proyecto, la escuela de negocios ha lanzado una campaña de captación de fondos (fundraising), en la que cuenta con el apoyo de su red de antiguos alumnos y de las empresas patrono, que colaboran en un 70%, mientras que el 30% restante procederá del presupuesto ordinario de la escuela.

Este nuevo campus se enmarca dentro del último plan de expansión de IESE, que arrancó en 2015 con su centro de Múnich, continuó con la ampliación de Barcelona, el año pasado, y culminará con este proyecto en Madrid, que aspira a lograr la certificación Leed Oro de sostenibilidad.

Los primeros programas de la escuela de negocios en la capital se remontan a 1974 y, desde entonces, siempre han estado centrado en formación ejecutiva. Actualmente, en este campus imparte programas de perfeccionamiento directivo -PDD, PADE y PDG-, para empresas, enfocados y Executive MBA.

Tras años de análisis, IESE ha decidido poner en marcha una clara apuesta por su campus de Madrid y ha aprobado una inversión de 24 millones de euros dirigida a poder triplicar la capacidad de la escuela de negocios de la Universidad de Navarra en la capital.

IESE Alumnos Universidad de Navarra Madrid Tecnología
El redactor recomienda