resultados empresariales

ACS gana un 5,8% más impulsado por la construcción internacional

El negocio constructor del grupo que preside Florentino Pérez creció un 13,3% y aportó el 76,7% de los ingresos y el 70% del beneficio bruto de explotación totales de la compañía

Foto: Florentino Perez (dcha.) durante una asamblea de ACS. (Efe)
Florentino Perez (dcha.) durante una asamblea de ACS. (Efe)

ACS ha obtenido un beneficio neto de 603 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año anterior, impulsado por la actividad de construcción internacional, fundamentalmente de sus filiales Hochtief y Cimic, según informó la compañía.

El negocio constructor del grupo que preside Florentino Pérez creció un 13,3% y aportó el 76,7% de los ingresos y el 70% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) totales de la compañía.

[Siga la cotización del valor en el índice]

Hochtief, una de estas dos filiales constructoras internacionales que dirige Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado del grupo, es la firma a través de la que ACS ha lanzado su OPA por Abertis, valorada en 18.600 millones de euros, y competidora de la formulada por Atlantia.

En el ámbito operativo, ACS elevó un 10,2% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 25.758 millones de euros.

El 87,3% de estos ingresos provinieron del exterior, fundamentalmente de Norteamérica, primer mercado del grupo, que aporta casi la mitad (43,8%) de su facturación, y también de Australia, que ya es segundo mercado con un 28,8%, tras dispararse un 27,7%.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.712 millones, con lo que progresó un 13,2%, también impulsado por la actividad constructora.

En el capítulo financiero, ACS, al que Standard & Poor's otorgó en mayo el 'investment grade', cerró el pasado mes de marzo con un endeudamiento neto de 1.416 millones de euros, importe que implica recortar casi a la mitad (un 48,5%) la de hace un año, gracias a la venta de Urbaser y "la sólida generación de caja" de los negocios.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios