El ERE del Popular propuesto por el Santander afectará a 58 centros y sucursales
  1. Empresas
SEGÚN HA COMUNICADO LA EMPRESA

El ERE del Popular propuesto por el Santander afectará a 58 centros y sucursales

Los despidos de la plantilla del Popular anunciados ayer por el Santander no afectarán solo a los servicios centrales de Madrid, sino a otros 57 centros del banco por toda España

Foto: Oficina del Banco Popular en Madrid. (Reuters)
Oficina del Banco Popular en Madrid. (Reuters)

Aunque el Banco Santander aseguró que la primera fase de la reestructuración del Banco Popular afectaría solo a los servicios centrales y que la red quedaría para después de la integración de las plataformas tecnológicas, la entidad que preside Ana Botín anunció ayer a los trabajadores que los despidos también afectarán a 57 centros de trabajo del banco adquirido en junio. Se trata de direcciones territoriales y de zona, muchas de ellas con sucursales de atención al público, repartidas por todas las provincias donde tenía una presencia relevante el Popular.

Según la comunicación remitida por la dirección del Popular, no todo el personal de estos centros será despedido, sino que podrán aplicarse también "medidas de movilidad funcional, geográfica y otras medidas de flexibilidad interna". Es decir, que algunos de sus empleados podrán ser destinados a otras tareas o a otras sucursales del Santander. En la reunión mantenida ayer con los sindicatos, se les informó de la salida inmediata de 1.585 personas, más el traslado de otras 575. En total, más de 2.100 personas. Las prejubilaciones se ofrecen a partir de los 58 años de edad.

La aplicación de estas medidas al personal de estas direcciones territoriales y sucursales implica que serán cerradas. La ciudad con un mayor número de centros afectados es Madrid, con 14 (incluyendo los de Velázquez 34, y Abelias, 1, donde se reparten los servicios centrales), seguida por Barcelona, con cinco, Valencia, con cuatro, Sevilla, con tres, y Málaga y A Coruña, ambas con dos. También habrá despidos y traslados en las siguientes poblaciones: Alicante, Elche, Almería, Oviedo, Burgos, Jerez de la Frontera, Castellón, Córdoba, Girona, Granada, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Las Palmas, Alcalá de Henares, Alcorcón, Getafe, Marbella, Cartagena, Murcia, Pamplona, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Reus, Toledo, Valladolid, Bilbao y Zaragoza. Asimismo, se incluye el emblemático Edificio Beatriz, sede central del Popular y de su presidencia.

A continuación, figura la lista de todos los centros de trabajo del Popular afectados por el ERE:

Según comunicó ayer el director de relaciones laborales del Popular, Francisco Manuel Crego, la intención del Santander es que las negociaciones sean breves y puedan comenzar las salidas lo antes posible. Como siempre ocurre en estos procesos, las bajas serán inicialmente voluntarias; pero si no se alcanza el número previsto por el Santander, será la entidad la que decida las salidas forzosas. Esto también ocurrirá si los que se apuntan no proceden de las sucursales y departamentos donde quiere recortar el banco.

Noticias del Banco Popular Noticias del Banco Santander Empleo Ana Patricia Botín ERE Sindicatos Prejubilaciones
El redactor recomienda