en una entrevista en financial times

El CEO de Deustche Bank insinúa miles de despidos más por el avance tecnológico

John Cryan ha afirmado que "empleamos 97.000 personas cuando nuestros competidores más grandes tienen menos de la mitad de esa cifra"

Foto: El CEO de Deutsche Bank, John Cryan
El CEO de Deutsche Bank, John Cryan

El consejero delegado de Deustche Bank, John Cryan, ha insinuado que la entidad podría llevar a cabo miles de despidos adicionales a los ya contemplados en el plan de reestructuración como consecuencia de la implantación de nuevas tecnologías destinadas a poner los coste en línea con la caída abrupta de los beneficios. Lo ha hecho en una entrevista en Financial Times en la que ha afirmado que "empleamos 97.000 personas cuando nuestros competidores más grandes tienen menos de la mitad de esa cifra".

Y eso después de haber acometido ya una reducción de su plantilla de unas 4.000 personas de las 9.000 anunciadas en el plan de reestructuración a cinco años anunciado a finales de 2015. En este sentido, Cryan ha explicado que muchos de estos nuevos despidos serán consecuencia de un uso mucho más eficiente de las tecnologías en los procesos del banco.

"Lo tenemos todo por ganar", ha asegurado. "Somos demasiado manuales, lo que nos hace propensos a cometer errores y nos hace ineficientes. Hay muchas máquinas aprendiendo y mecanizando lo que hacemos". En este sentido, el banquero ha especificado que la relación entre el personal de las oficinas con el backoffice está desquiciada y utilizan sistemas que están obsoletos.

Con todo, a pesar su objetivo dde reducir 3.000 millones de su base de costos bajo la Estrategia 2020, el banco alemán obtuvo una ganancia tangible del 4% en el tercer trimestre de este año, muy por debajo de su objetivo de 10% a medio plazo.

Cryan, que ha ampliado capital por un total de 8.000 millones de euros desde que se puso al frente de Deutsche a mediados de 2015 y ha resuelto muchos de los problemas legales más graves del banco, está en el centro de la diana de los inversores por el mal desempeño operativo de Deutsche Bank. Y es que el precio de las acciones del banco casi se ha reducido a la mitad durante su mandato.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios