Rueda de prensa de José antonio Álvarez

Santander reconoce nerviosismo y afluencia de clientes a sus oficinas por Cataluña

"Hemos visto más afluencia de clientes al banco pero la materialidad es muy difícil de valorar", ha señalado la mano derecha de Ana Botín al frente del Banco Santander

Foto: El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez
El consejero delegado del Santander, José Antonio Álvarez

El consejero delegado del Banco Santander, José Antonio Álvarez, ha reconocido que la situación de Cataluña ha provocado "cierto nerviosismo" y "afluencia de clientes" a la entidad, tanto en la región como en el resto de España, al tiempo que ha habido un movimiento de depósitos, pero "no material".

"Ha habido cierto nerviosismo y algún movimiento no material de depósitos", ha apuntado el número dos de Santander durante la presentación de resultados de la entidad, que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio atribuido de 5.077 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo de 2016.

"Tenemos una presencia en Cataluña y queremos seguir trabajando en Cataluña", ha apuntado Álvarez en la presentación celebrada este jueves, cuando concluía el plazo para que el Govern catalán presentase sus alegaciones al Senado respecto a las medidas de aplicación del artículo 155 de la Constitución, en las que ha expuesto sus discrepancias. Concretamente, ha señalado que existe una "manifiesta desproporción" y van más allá de "medidas necesarias" para "que la Generalitat de Cataluña revoque la declaración de independencia.

El consejero delegado de Santander ha indicado que "es evidente" que una situación "de cierta tensión de tipo político", como esta, genere unas "incertidumbres" que "retrasan las inversiones". No obstante, ha señalado que esto no es relevante aún, porque esta incertidumbre lleva "poco tiempo" y "depende de cuánto dure". "El tiempo transcurrido no es suficiente para tener una valoración", ha apuntado.

Preguntado sobre si Santander habría cambiado su sede social en el caso de haber estado radicada en Cataluña, Álvarez ha apuntado que la entidad "probablemente" habría seguido "procesos razonables" como sus competidores.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios