dueña del 100% de Aguas de Barcelona

Suez ficha al ex número tres de Soraya Sáenz de Santamaría en Moncloa

Federico Ramos, abogado del Estado, dimitió en enero por el caso Acuamed. Posteriormente fue desimputado

Foto: El exsubsecretario del Ministerio de la Presidencia Federico Ramos de Armas.
El exsubsecretario del Ministerio de la Presidencia Federico Ramos de Armas.

La multinacional francesa de aguas Suez, dueña del 100% de Aguas de Barcelona, ha fichado como asesor a Federico Ramos de Armas, exsubsecretario de Presidencia con Soraya Sáenz de Santamaría. Ramos dimitió en enero tras ser imputado por el caso Acuamed, del que fue desimputado meses después. Antes fue secretario de Estado de Medio Ambiente.

El portal de transparencia publicó ayer la compatibilidad para que Ramos pase al sector privado. Este accedió al Ejecutivo con la llegada al poder del PP. Considerado del círculo de Sáenz de Santamaría, fue secretario de Estado de Medio Ambiente y Agua con Miguel Arias Cañete.

Allí presidió la empresa pública Acuamed, y un correo suyo al presunto cabecilla de la trama, Arcadio Mateo, preguntando por unas obras le costó la imputación a principios de año dentro de la causa por la corrupción en las obras de la firma.

La tormenta desatada por la Audiencia Nacional le llevó a dimitir. "Quiero defender mi honorabilidad", dijo entonces. En su declaración, Ramos afirmó que él intentó relevar a Mateo pero que Arias Cañete lo impidió.

Meses después, el juez Eloy Velasco lo desimputó con un auto en el que señaló que Arcadio Mateo era una persona de la confianza de Arias Cañete. Hasta entonces, Ramos ocupaba un lugar destacado en Moncloa y en la gestión de la crisis con Cataluña antes de que estallara.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios