Exceltur cree que las reservas caerían más de un 20% en Cataluña en el cuarto trimestre
  1. Empresas
en relación al mismo periodo del año pasado

Exceltur cree que las reservas caerían más de un 20% en Cataluña en el cuarto trimestre

Sobre la fuga de empresas de Cataluña, estima como "más importante" la deslocalización y añadió que no es posible llevarse un hotel "pero sí es peligrosa" la escasa demanda turística

placeholder Foto: Exceltur cree que las reservas caerían más de un 20% en Cataluña en el cuarto trimestre. (EFE)
Exceltur cree que las reservas caerían más de un 20% en Cataluña en el cuarto trimestre. (EFE)

El vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, aseguró este jueves que, de agravarse la situación social y política en Cataluña, la caída de las reservas en la actividad turística de la región podría ser superior al 20%.

Exceltur, el lobby que aglutina a las 30 mayores empresas del turismo, ya previó un descenso de reservas en el sector del 20% tras el 1 de octubre en Cataluña y hasta finales de año, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Foto: Fachada de la sede corporativa de Gas Natural Fenosa en Barcelona. (EFE)

Sin embargo, su vicepresidente elevó este jueves esa cifra en el descenso de reservas en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de 'Antena 3', aunque lo condicionó a un escenario "negativo y de confrontación visual en la calle".

Zoreda estimó al alza, asimismo, las previsiones de Exceltur en cuanto al impacto económico de los acontecimientos en Cataluña hasta diciembre, que podrían pasar de los 1.200 millones de euros previstos inicialmente a 1.800 millones.

En cuanto a la fuga de empresas de Cataluña, Zoreda estimó como "más importante" la deslocalización. Sobre esta cuestión, añadió que no es posible llevarse un hotel "pero sí es peligrosa la deslocalización" de la demanda turística.

Independencia de Cataluña Referéndum Cataluña 1-O Consulta catalana 1-O Turismo Cataluña Noticias de Cataluña
El redactor recomienda