ÉXODO DE EMPRESAS

Pastas Gallo también huye de Cataluña y traslada su sede social a Córdoba

Pastas Gallo ha decidido cambiar su sede de Granollers a El Carpio, en Córdoba, donde tiene su mayor fábrica porque necesitan operar en un ambiente de estabilidad

Foto: Pasta
Pasta

El éxodo de empresas que han decidido trasladar su sede social fuera de Cataluña ante la incertidumbre política y jurídica que está provocando el proceso independentista se acelera. Después de que ayer uno de los iconos catalanes, Codorníu, decidiera no esperar al desenlace del procés para irse como había anunciado en un primer momento, otra de las firmas clásicas de la región ha decidido seguir sus pasos. Pastas Gallo ha decidido cambiar su sede de Granollers en Barcelona a El Carpio, en Córdoba, donde tiene su mayor fábrica.

Como está siendo habitual en las últimas semanas, la compañía ha justificado su decisión basándose en que "necesitan operar en un ambiente de estabilidad" y "garantizar la seguridad jurídica y los intereses de los consumidores, clientes, empleados y accionistas".

Después de que Oryzon diera el pistoletazo de salida tres días después de la celebración del referéndum ilegal, más de una treintena de grandes empresas han optado por abandonar la región, más después de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado 6 de octubre un Real Decreto de Ley con medidas urgentes que facilitaban el cambio de sede social, siendo esta decisión solo potestad del consejo de administración, independientemente de lo que pongan los estatutos.

Y es que en contra de las previsiones del 'Govern', que llegó a asegurar en varias ocasiones que ninguna empresa abandonaría la región, lo cierto es que hay preocupación y mucha por la deriva que están tomando los acontecimientos. En este sentido, el director económico de Foment del Treball, Salvador Guillermo, avisaba en una entrevista con Carlos Alsina, en el programa Más de Uno de Onda Cero que "En los países en los cuales existe conflicto aquellos que salen del país son los que tienen posibles y desgraciadamente no todos tienen posibles. Y estos en vez de poderse ir, les tocará sufrir".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios