Startup: Cortefiel, El Corte Inglés o El Ganso adoptan un emprendedor para subirse a la ola digital. Noticias de Empresas
las marcas participan en la primera aceleradora de start-ups en moda

Cortefiel, El Corte Inglés o El Ganso 'adoptan' un emprendedor para subirse a la ola digital

Probadores virtuales, mapas de calor en tienda, proyectos para estandarizar tallas.. Las start-ups cortejan a seis grandes firmas de moda para hacer prácticas en sus instalaciones durante 4 meses

Foto: Cortefiel es una de las seis empresas que acogerá a un emprendedor en prácticas. (Reuters)
Cortefiel es una de las seis empresas que acogerá a un emprendedor en prácticas. (Reuters)

La realidad virtual ha iniciado su camino a la moda. Los emprendedores no quieren dejar pasar la oportunidad de testar sus productos en las tiendas de gigantes como El Corte Inglés, Cortefiel, El Ganso, Mayoral, Aristocrazy y Camper. Las seis empresas participan en Atelier, la primera aceleradora española de start-ups que combina moda con innovación tecnológica (fashtech), y su objetivo es mejorar o transformar la cadena de valor.

O dicho de otra manera, ganar más dinero de la mano de una start-up tecnológica a la que 'adoptarán' durante cuatro meses. Los empresarios que ya hayan materializado su idea tienen un mes para registrar su candidatura a partir de hoy. Los seis seleccionados recibirán formación y asesoramiento durante seis meses a cargo de patrocinadores como Samsung, Accenture, Telefónica o los propios patronos, que elegirán con quien quieren trabajar en diciembre.

Al menos ocho emprendedores ya han mostrado interés en este proyecto, impulsado por la ISEM Fashion Business School (Universidad de Navarra). Probadores virtuales, mapas de calor en las tiendas, estandarización de tallas o mejora de los sistemas de trazabilidad son algunos de los proyectos que optan a darse a conocer en las tiendas de Mayoral, El Ganso o El Corte Inglés, detalla el director de Atelier, David Luquín. Y como todo contratado en prácticas, aspiran a que la firma contrate sus servicios cuando finalice el período de prueba.

Como todo contratado en prácticas, las start-ups aspiran a que la firma contrate sus servicios en el futuro

Aunque los gigantes de la moda no tienen previsto financiar a las start-ups, la directora de innovación de Cortefiel destaca la "inversión en tiempo y recursos" de los patronos. "La omnicanalidad y la personalización de la experiencia al cliente son nuestras áreas de mayor interés", explica Almudena Cárdenas a este periódico.

El programa tendrá una duración total de 10 meses y se desarrollará en la sede de la escuela de moda. "Los proyectos deben hacer a las empresas más rentables, más sostenibles y mejor orientadas al cliente, ofreciendo una solución clara a una problemática del mercado", matizan desde Atelier.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios