SUS VENTAS SE HAN HUNDIDO Y ESTÁ A PUNTO DE CERRAR

La carta de auxilio de un emprendedor catalán a proveedores y clientes

Un pequeño empresario catalán que frecuenta un negocio familiar dedicado a la elaboración de olivadas gourmet y que se ha visto obligado a hacer un llamamiento desesperado

Foto: Aceitunas. Foto: Capriles
Aceitunas. Foto: Capriles

R.R. es un pequeño empresario catalán que regenta un negocio familiar dedicado a la elaboración de olivadas gourmet y que la semana pasada se vio obligado a hacer un llamamiento desesperado a proveedores y clientes antes de tener que echar el cierre por el desplome de sus ventas en el resto de España como consecuencia del conflicto en Cataluña. Quiere permanecer en el anonimato, porque como él mismo ha relatado a El Confidencial, "tenemos que tener precaución, yo no tengo dinero para afrontar que me destrocen el negocio o para aguantar un escrache", pero esta es la carta que ha enviado en una última petición de auxilio.

"Buenos días Clientes y amigos:

Como bien saben, durante estos últimos meses el Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha iniciado un proceso hacia la independencia de Cataluña, acompañado de insultos y falta de respeto hacia lo considerado español o contrario a su ideología política.

En la pequeña empresa catalana (en nuestro caso, Artesana y Familiar), con fuertes vínculos comerciales en el resto del estado español (en nuestro caso, cercano al 70%), estamos viendo mes tras mes, como va reduciéndose la compra de nuestras elaboraciones en los establecimientos del resto de España (un 20% en Marzo, un 30% en Abril, un 40% en Mayo, un 50% en Junio, un 60% en Julio, un 70% en Septiembre …), hay mucha preocupación e indignación (en este caso no existe un boicot activo hacia nuestros productos, pero injustamente hay cansancio y rechazo hacia Cataluña y lo catalán, cuando es un tema impulsado por políticos irresponsables, fanáticos e ilegítimos).

Lamentablemente, desde la pequeña empresa no podemos esperar ninguna ayuda o comprensión por parte del actual Gobierno de Cataluña, no disponemos de recursos suficientes para soportar esta situación y esperar tiempos mejores (no es el caso de BSabadell, La Caixa, Oryzon, Eurona, Proclinic, Naturhouse, DerbyHotels, Catalana Occidente, Pronovias, Gas Natural, Planeta ……….).

Vds.en su condición de clientes nuestros y propietarios o responsables de los establecimientos Gourmet más prestigiosos de España, conocen nuestros productos artesanales, saben que en su gama, se reconocen como los más novedosos y mejores patés de España en 2016 y 2017 (Guía Repsol), la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición y la prensa especializada.

Es decir, es un producto Artesano, Catalán y Español de primerísima calidad (presente en el más antiguo y prestigioso establecimiento Delicatessen europeo, Dallmayr, Munich), nuestra familia en cuatro años hemos realizado un gran esfuerzo en promocionar y dar a conocer nuestros buenos productos, realizando degustaciones junto a nuestros clientes de casi toda España (Madrid 6 veces, Bilbao, San Sebastián, Barcelona ..), siempre con gran éxito (en algunos casos quedando el establecimiento sin stock) y con mucha fidelidad entre los compradores.

Queremos seguir ofreciendo nuestros productos a nuestros clientes, estamos en una situación extremadamente difícil, y por todo ello, os quiero pedir ayuda profesional, es decir, que activamente nos deis a conocer y promocionar, que los emprendedores de Cataluña también tenemos derecho a la existencia, a pesar de nuestros malos gobernantes (ellos tienen todos los recursos públicos a su disposición).

Estoy seguro, el día que tengamos elecciones verdadera y autenticamente democráticas, los cambiaremos. Mientras tanto, por favor, que nos compren.

Gracias por vuestra comprensión y solidaridad".

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios