ANTE LA INCERTIDUMBRE POLÍTICA

Axa España traslada el domicilio social de Axa Vida y Axa Pensiones a Bilbao

El día después de la comparecencia del presidente de la Generalitat, el consejo de administración de la compañía ha aprobado el cambio de estos dos domicilios sociales

Foto: El consejero delegado de AXA España, Jean Paul Rignault. (AXA)
El consejero delegado de AXA España, Jean Paul Rignault. (AXA)

La aseguradora Axa España se ha sumado a la larga lista de empresas que están sacando algunas de sus sociedades de Cataluña en vista de la deriva que está tomando el proceso independentista y la incertidumbre que se está generando. El día después de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el consejo de administración de la compañía ha aprobado el cambio de domicilio social de dos sociedades del negocio de Vida (Axa Vida y Axa Pensiones) de Barcelona a Bilbao.

Según ha informado en un comunicado, esta decisión viene motivada "por la necesidad de garantizar la seguridad jurídica y proteger los intereses de los clientes, mediadores, accionistas y empleados ante el contexto actual en Catalunya".

La aseguradora ha manifestado que estos acuerdos representan una aceleración de los procesos de fusión de Axa Vida con Axa Aurora Vida dentro de la estrategia de simplificación de entidades legales que la compañía inició a principios de año.

Axa ha trasladado un mensaje de "tranquilidad y normalidad" a todos los empleados, especialmente a los que tienen su centro de trabajo en Catalunya, clientes, distribuidores y accionistas.

Ha añadido que el cambio de domicilio social de estas entidades no tiene ninguna consecuencia en los productos y servicios de los clientes ni afectará a los empleados y distribuidores "ya que actividad continúa con normalidad".

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios