líder de las itv en cataluña

Applus, empresa asesorada por el independentista Madí, lleva su sede a Madrid

Applus, compañía que domina el negocio de las ITV en Cataluña, y que desde hace años cuenta con el asesoramiento de David Madí, ha aprobado trasladar su sede a Madrid

Foto: Foto: Applus Iteuve.
Foto: Applus Iteuve.

Continúa la fuga de grandes compañías cotizadas catalanas que deciden trasladar su sede a otras comunidades españolas ante la tensión desatada por el desafío soberanista. La multinacional Applus, empresa que lidera el mercado de las ITV en Cataluña, acaba de anunciar su decisión de trasladarse a Madrid.

"El consejo de administración de la compañía ha acordado por unanimidad cambiar su domicilio social a Madrid, calle Campezo 1, edificio 3, Parque Empresarial Las Mercedes", ha señalado la empresa en el comunicado enviado a la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores-.

Como el resto de empresas que han tomado la decisión de activar la mudanza, Applus ha aludido a la inseguridad que se vive en Cataluña para justificar su traslado. "Esta decisión se adopta para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma", ha señalado Applus.

Se da la circunstancia de que esta compañía, que cotiza en el Mercado Continuo español, cuenta desde hace años con David Madí, uno de los hombres de máxima confianza de Artur Mas y cerebro del procés, como asesor de cabecera.

Durante años, Madí fue un hombre clave para construir puentes entre las empresas y la administración, papel que le permitió 'fichar' por compañías como Telefónica o Endesa, que hasta hace pocos meses contaron con sus servicios como asesor.

Entre los méritos que se le atribuyen a Madí destaca el de haber sido inventor del eslogan “derecho a decidir”, reclamación que ha funcionado como la gasolina del coche que ha permitido llegar hasta el referendum ilegal del pasado 1 de octubre, detonante último de la fuga de empresas catalanas.

Applus ha cerrado hoy en bolsa con una subida del 1,20%, que le ha permitido situar el valor de sus títulos en los 10,94 euros por acción.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios