EN PLENA OPA DE ATLANTIA

Red Eléctrica estudia la compra de Hispasat a Abertis en plena OPA

Abertis ha confirmado, mediante un hecho relevante, el interés que ha mostrado Red Eléctrica por el noveno operador mundial de satélites de telecomunicaciones

Foto: (Hispasat)
(Hispasat)

A la espera de ver qué hacen los accionistas de Abertis con la oferta de Atlantia, una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la OPA de los italianos por el 100% de la concesionaria, el foco está puesto en otras participadas del grupo como Hispasat o Cellnex. En este sentido, Abertis ha confirmado, mediante un hecho relevante, el interés que ha mostrado Red Eléctrica por el noveno operador mundial de satélites de telecomunicaciones.

Lo ha hecho confirmando las informaciones aparecidas en Expansión. No obstante, la compañía ha precisado que aunque han recibido una "manifestación de interés", "hasta la fecha Abertis no ha recibido ninguna propuesta vinculante, y, por lo tanto, no se ha analizado en su Consejo de Administración".

Por su parte, REE ha explicado que "mantiene una búsqueda activa de oportunidades de inversión, tanto en sus actividades consolidadas, transporte de electricidad en España y la actividad de comunicaciones". Y que como parte de ese proceso, "la compañía ha venido realizando estudios para valorar el interés en una potencial adquisición de una participación en el capital social de Hispasat, habiendo mantenido conversaciones a este respecto con Abertis", han afirmado en un comunicado.

No en vano, el futuro de Hispasat es una constante desde que Atlantia puso sobre la mesa su intención de comprar Abertis el pasado mes de mayo, y que se formalizó en junio, por el carácter estratégico que tiene para el Estado en tanto a su importancia no solo en asuntos relacionados con telecomunicaciones, sino también con Defensa y que ahora podría pasar a estar controlado por manos extranjeras.

[Siga la cotización de Abertis]

Con todo, ha comenzado la cuenta atrás para que todo este embrollo se resuelva de una manera u otra. Ayer, CNMV, desoyendo las indicaciones de Fomento y Energía, que trasladaron al regulador mediante dos escritos que no podía aceptar una opa sobre Abertis si antes no había sido sancionada por el Gobierno, autorizó la operación, con lo que se abrió el plazo de aceptación de la oferta desde hoy martes 10 de octubre hasta el próximo 24 de este mes.

La CNMV explicó que daba 'luz verde' a la operación al entender que "se ajusta a las normas vigentes" y por considerar "suficiente" el contenido del folleto explicativo, "tras las últimas informaciones incorporadas el pasado 5 de octubre".

La aprobación de la CNMV de esta operación se ha producido casi a los cuatro meses de que la compañía italiana la presentara formalmente y coincide con el cambio de la sede social de Abertis de Barcelona a Madrid.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios