se dispara en bolsa

El consejo de Service Point se reúne para estudiar su traslado de Barcelona

En un hecho relevante difundido este viernes, la compañía ha anunciado que el consejo de administración se reúne hoy en sesión extraordinaria para analizar las posibles medidas

Foto: Service Point
Service Point

Service Point se suma a la lista de empresas catalanas que preparan su éxodo de la regió ante el desafío independentista. En un hecho relevante difundido este viernes, la compañía ha anunciado que "el consejo de administración se reúne hoy en sesión extraordinaria para analizar las posibles medidas a adoptar, en el marco de la situación política en Cataluña, en defensa de los intereses de la compañía, sus accionistas, clientes, proveedores y empleados, incluyendo el cambio de domicilio social".

[Siga la cotización del valor]

La reacción en bolsa ha sido la misma que se ha venido produciendo en otras compañías que ya han dado el paso. Sus acciones a las 10:30 horas se disparaban más de un 19% hasta los 0,99 euros por título.

La primera en tomar la decisión de cambiar su domicilio social de Barcelona a Madrid fue Oryzon, que el pasado miércoles llegó a dispararse hasta un 33% en momentos puntuales de la sesión tras comunicar al regulador bursátil la adopción de una medida tan excepcional. Le han seguido otras, como Eurona, que cotiza en el MAP o Dogi ayer por la noche.

Y no son las únicas, de las grandes compañías, Sabadell ayer cambio si sede fiscal a Alicante, mientras que el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha anunciado que propondrá al consejo de administración de la compañía marcharse de Cataluña. Eso también el día en que el Caixabank se reúne también para estudiar las medidas a adoptar ante la difícil situación en la que se encuentra la región.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios