Éxodo de empresas de cataluña

Banco Mediolanum traslada su domicilio social de Barcelona a Valencia

El cambio de domicilio social no supondrá el traslado de los centros operativos de la entidad ni de sus empleados, que permanecerán en Barcelona

Foto: Joaquín Maldonado, responsable de Banca Privada de Banco Mediolanum. (Alberto Saiz)
Joaquín Maldonado, responsable de Banca Privada de Banco Mediolanum. (Alberto Saiz)

La Junta de Accionistas de Banco Mediolanum ha decidido hoy el traslado de su domicilio social de Barcelona a Valencia. La entidad ha adoptado esta decisión como medida para garantizar los intereses de sus clientes, mantener la máxima normalidad y asegurar un marco estable para el desarrollo de su actividad, siempre en el ámbito de supervisión del Banco Central Europeo (BCE).

El cambio de domicilio social no supondrá el traslado de los centros operativos de la entidad ni de sus empleados, que permanecerán en Barcelona. Banco Mediolanum es una entidad propiedad del italiano Grupo Bancario Mediolanum, un grupo que tiene como misión el asesoramiento financiero y el acompañamiento a sus clientes y que siempre, a lo largo de su historia, ha demostrado un fuerte compromiso con sus clientes y con el cuidado de sus ahorros.

El Consejero Delegado de Banco Mediolanum, Vittorio Colussi, ha asegurado que “formamos parte de un grupo bancario europeo con más de 1.300.000 clientes en el Continente. Su modelo de banca, enfocado exclusivamente en particulares, le permite disfrutar de un ratio de solvencia del 21,9%, muy por encima de la media del sector. En este sentido, tanto los créditos como los depósitos de nuestros clientes seguirán igual y mantendrán todos sus niveles de protección".

Además, ha añadido que este cambio de domicilio social no supondrá ningún cambio en el servicio y la atención que prestamos a nuestros clientes, incluidos los residentes en Cataluña. Tanto hoy como en el futuro tomamos y tomaremos siempre todas las decisiones que sean necesarias para mantener ese elevado nivel de atención”.

En línea con su estrategia de crecimiento, la decisión operativa tomada por la entidad sigue unos criterios estrictamente económicos y comerciales. En este sentido, el banco destaca que el compromiso en la defensa de los intereses de todos sus clientes es el factor que guiará las decisiones futuras que hayan de tomarse

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios