Es noticia
Santander AM: "Invertir en fondos mixtos, clave para la evolución de los mercados"
  1. Empresas
por santander asset management

Santander AM: "Invertir en fondos mixtos, clave para la evolución de los mercados"

Gabriel Simón, gestor de la gama de fondos Evolución de Santander AM España, analiza la evolución de los mercados bursátiles

Buenas noticias para los mercados bursátiles de nuestro entorno: las previsiones son positivas y no hay motivos para la alarma.

Así lo cree Gabriel Simón, gestor de la gama de fondos Evolución de Santander AM España. "El mercado sigue confiando en la estabilidad y crecimiento de la economía global para 2017. Sobre todo, tras los buenos datos de PIB estimados de cara a final de año, y en especial para la eurozona, cuyo crecimiento se situará por encima del 2%", asegura.

Sin embargo, "de la inflación se espera que esté en unos niveles más bajos durante un periodo de tiempo más prolongado".

Los mercados, pendientes de Europa y EEUU

En los próximos meses, "los comportamientos del mercado vendrán marcados por las noticias geopolíticas y las decisiones de los bancos centrales a uno y otro lado del Atlántico. En Estados Unidos, la clave será ver cómo reaccionan los mercados tras el anuncio del borrador de la reforma fiscal de Trump y la subida de tipos en diciembre por parte de la FED".

Por su parte, "las elecciones alemanas ya anticiparon que no será posible un gobierno de coalición como había hasta ahora". En el caso de Francia, "las reformas esperadas irán destinadas a incentivar el crecimiento y a fomentar una mayor integración de la zona euro".

"Las relaciones entre China y Corea del Norte pueden aumentar la volatilidad a corto plazo"

Diversos factores globales, como las relaciones entre China y Corea del Norte, "podrían aumentar la volatilidad a corto plazo, pero a medio plazo nos encontramos en un entorno positivo para los mercados financieros por sus bonos fundamentales".

Así pues, "la inversión en fondos mixtos, con un proceso de inversión robusto y centrado en la gestión activa y el control de riesgo, podría ser la combinación adecuada para afrontar positivamente la evolución de los mercados". Siempre, eso sí, "teniendo en cuenta el horizonte recomendado de inversión y el perfil de riesgo del cliente".

Buenas noticias para los mercados bursátiles de nuestro entorno: las previsiones son positivas y no hay motivos para la alarma.

Renta variable Santander Asset Management