BBVA confirma las conversaciones con Cerberus para la venta de su ladrillo
  1. Empresas
las negociaciones están muy avanzadas

BBVA confirma las conversaciones con Cerberus para la venta de su ladrillo

BBVA informa que está en conversaciones con Cerberus Capital (Cerberus), entidad que se ha interesado en adquirir el negocio de Real Estate del banco en España

placeholder Foto: El presidente de BBVA, Francisco González
El presidente de BBVA, Francisco González

BBVA ha reconocido este jueves negociaciones con Cerberus Capital para la venta de su negocio inmobiliario en España, sin que por el momento hayan finalizado en acuerdo, como ya adelantó El Confidencial.

"BBVA informa que está en conversaciones con Cerberus Capital (Cerberus), entidad que se ha interesado en adquirir el negocio de Real Estate del banco en España", ha señalado el banco presidido por Francisco González en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha señalado que en este no se puede determinar si las conversaciones concluirán o no en un acuerdo, ni los términos o condiciones de éste, si se alcanzara.

Se trata de la cartera más importante que ha puesto en el mercado BBVA hasta el momento, con un volumen de 2.000 millones en activos tóxicos inmobiliarios, fundamentalmente adjudicados (REOs), operación que ha estado asesorada por JLL Capital Markets.

Pero el apetito del fondo estadounidense va mucho más allá y alcanza también a la inmobiliaria Anida, que podría terminar integrándose en la transacción, construyendo así la segunda desinversión inmobiliaria más importante del año realizada por una entidad española, tras la venta de 30.000 millones de activos tóxicos acordada entre el nuevo Santander-Popular y Blackstone.

Francisco González Noticias del BBVA Cerberus Mercado inmobiliario
El redactor recomienda